Home - Categoria - 2016, año histórico para Renault-Sofasa

2016, año histórico para Renault-Sofasa

RENAULT SANDERO 2016

Con cifras récord en casi todos los frentes de su actividad, la marca del rombo cerró año, consolidándose como la segunda marca en ventas en el país y como la compañía con la gama de vehículos más joven del mercado.

Contrario a lo que muchos podrían suponer debido a las dificultades del mercado local   otras circunstancia que hicieron de 2016 un año casi que para olvidar, la compañía francesa registró una participación de mercado VP+VU del 21,3%, la más alta en sus más de 47 años de historia en el país, gracias a las 51.049 unidades matriculadas que representaron un 3.7% de crecimiento frente a 2015 y que también fueron cifra récord.

Tres modelos de la marca se consolidaron a lo largo de 2016 en el top 5 de los más vendidos en el país. El Renault Sandero (+Stepway) fue el carro más vendido en todo el mercado colombiano y el Renault Logan y la Renault Duster estuvieron en el tercer y quinto lugar, respectivamente.

IMG_3015En ese año, Renault-Sofasa se consolidó como líder en ventas en Medellín y Bucaramanga y en las cinco principales ciudades del país registró crecimiento en su participación de mercado vs el 2015. La completa gama de vehículos utilitarios tuvo una participación récord del 17%, creciendo 11.6 puntos frente al mismo período de 2015. Las ventas crecieron 175%. En vehículos eléctricos Renault fue líder en 2016 con el 86% del total de las ventas en el país.

Para RCI Colombia el 2016 fue también un gran año, con 18.426 vehículos financiados, 18.3% más que en 2015, alcanzando una tasa de intervención del 36.1%. Y en los meses de octubre, noviembre y diciembre RCI Colombia fue líder en la financiación de vehículos en en el país.

De otro lado, la Compañía alcanzó cifra récord en la producción de vehículos Renault a lo largo de toda su historia en Colombia. Ensambló 77.878 unidades que representaron un crecimiento del 2% frente al año anterior.

Y en exportaciones, continúa el gran aporte de Renault – Sofasa a este importante renglón de la economía nacional. En 2016 se exportaron 33.984 vehículos a países como México, Chile, Ecuador, Perú, América Central y el Caribe, lo que representó un 16.64% más frente a 2015. La segunda cifra más alta de exportación de vehículos Renault en toda la historia de la Compañía.

Todos estos logros que fueron alcanzados por un equipo humano profesional y con los más altos niveles de compromiso dentro del Grupo Renault, condición ratificada en la “Encuesta de Compromiso de 2016”, en la que Renault alcanzó la cifra más alta: 94%.

IMG_3014

“2016 quedará grabado en nuestra historia empresarial como un año histórico en el que alcanzamos niveles de ventas, participación y producción nunca antes registrados por Renault en Colombia. Renovamos nuestra gama de productos, incursionando en segmentos donde antes no participábamos, consolidándonos como la marca con el portafolio más joven del mercado. Fuimos sede, por primera vez en la historia del sector en Colombia, de un lanzamiento mundial y fuimos líderes en ventas en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá. Nos sentimos orgullosos, pero sobre todo, altamente satisfechos con los logros obtenidos, los cuales nos animan a seguir trabajando para ofrecer productos y servicios atractivos y de calidad a nuestros clientes en Colombia y en los mercados de exportación”, afirmó Luiz Fernando Pedrucci, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.