Cuatro colombianos en la grilla de Indy 500, edición 101

 CARLOS MUÑOZ

* Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Sebastian Saavedra serán la cuota nacional en la mítica carrera.

La edición 101 de la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis, se correrá este domingo 28 de mayo, en el óvalo de 2.5 millas del Motor Speedway, con la presencia de cuatro colombianos, que ya han corrido en esta competencia de gran renombre internacional.

En la grilla estarán Juan Pablo Montoya, del Penske Racing, quien parte desde la posición 18 (sexta fila), Carlos Muñoz, del A.J. Foyt Racing, casilla  24 (octava fila); Gabby Chaves, Harding Racing, puesto 25 de partida (novena fila) y Sebastián Saavedra, Juncos Racing, cajón No.31 (undécima fila).

Montoya intentará ganar su tercera corona, en tanto que Muñoz, a pesar de no contar con un auto rápido y confiable, será protagonista y buscará mejorar sus dos más recientes presentaciones, cuando ha ocupado el segundo lugar, mientras que Gabby Chaves y Sebastián Saavedra, como pilotos de equipos debutantes en la prestigiosa carrera, le apuestan a resultados muy favorables.

gabby chaves

* El español Fernando Alonso será la gran vedette de la competencia.

Este viernes los pilotos tuvieron su última sesión de prácticas, mañana sábado se llevará a cabo el acostumbrado desfile de los equipos y pilotos por las calles de Indianápolis y el domingo 28, desde las 10:35 se iniciará la programación de la carrera con la presentación de los pilotos al público asistente. A las 11:12 a.m. se realizarán los actos protocolarios y a las 11:19 a.m. se dará la largada de una de las pruebas más emblemáticas y esperadas del calendario del automovilismo mundial, pactada a 200 vueltas/500 Millas.

CURIOSIDADES DE INDY 500

* En 2017, en lo que va corrido de la serie IndyCar, van cinco ganadores diferentes en cinco carreras disputadas. Sebastien Bourdais (Callejero de San Petersburgo), James Hinchcliffe (Callejero de Long Beach), Josef Newgarden (Barber Motorsports), Simon Pagenaud (Phoenix Raceway) y Will Power (IMS Road Course). Desde 2012, la Verizon IndyCar Series ha promediado 8.75 ganadores diferentes de carreras por temporada, incluyendo un récord de 11 ganadores en 2014.

* Juan Pablo Montoya ha terminado entre los cinco primeros en tres de sus cuatro participaciones en Indianápolis 500.

*Fernando Alonso, piloto español de F1, deja de correr el GP de Mónaco por medírsele a la Indy500 sorprendiendo desde la etapa de prácticas y clasificando 5, partirá desde la segunda fila, por encima de reconocidos pilotos de la serie.

* Ray Harroun ganó la carrera inaugural en 1911. Alexander Rossi ganó la carrera en 2016 para convertirse en el primer ganador novato de la carrera desde 2001.

* Siete pilotos inscritos para esta versión han ganado en Indianapolis Motor Speedway. Helio Castroneves en tres oprtunidades (2001, 2002 y 2009), mientras que el equipo de Penske, Juan Pablo Montoya, ha ganado la carrera dos veces (2000 y 2015). Buddy Lazier (1996), Scott Dixon (2008), Tony Kanaan (2013), Ryan Hunter-Reay (2014) y Alexander Rossi (2016).

* Tony Kanaan ha terminado entre los cuatro primeros en cuatro oportunidades en los últimos seis años, incluyendo su victoria en 2013.

* Cuatro pilotos competirán por primera vez con los autos Verizon IndyCar Series en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway: Fernando Alonso, Jack Harvey, Ed Jones y Zach Veach. Alonso y Harvey harán su debut en la serie.

* Veinte pilotos han ganado la carrera desde la pole, el más reciente Helio Castroneves en 2009.

* El equipo Penske, en el que se enfila Montoya, tiene 16 victorias en Indianapolis Motor Speedway, la mayor parte de cualquier equipo. Chip Ganassi Racing ha ganado cuatro veces. Andretti Autosport tiene cuatro victorias mientras que A.J. Foyt Enterprises, actual escudería de Carlos Muñoz, ha ganado dos veces.

Mira también

Este sábado 3 de diciembre se corren las 6 Horas de Bogotá

* La tradicional clásica del automovilismo colombiano larga a las dos de la tarde con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.