Home - General - Nacional - Automovilismo - 5 pilotos juveniles que siguen el legado de Montoya

5 pilotos juveniles que siguen el legado de Montoya

Imagen: Facebook/Tatiana Calderon
Imagen: Facebook/Tatiana Calderon

Juan Pablo Montoya ha marcado la historia del automovilismo en Colombia al ser el piloto de carreras que le ha brindado el mayor número de triunfos a nuestro país, convirtiéndose en el ejemplo a seguir de cientos de jóvenes corredores que, al igual que él, sueñan con correr en las pistas más importantes del mundo. A continuación te mostramos 5 jóvenes promesas del automovilismo colombiano.

(También te puede interesar: Las 5 rivalidades más recordadas de la Formula 1).

5. Alejandro Fernández

alejandro fernandez redbullglobalrallycross
Imagen: redbullglobalrallycross.com

Es un piloto Bogotano de 21 años que empezó a competir desde los 16 años en Estados Unidos. Desde 2012 ha participado en importantes competencias como la Challenge of the Americas, California ProKart Challenge, SKUSA ProTour, entre otros, donde ha tenido grandes actuaciones, al punto de ser considerado una de las grandes promesas del automovilismo latinoamericano a pesar de su corta edad. Fe considerado ‘Piloto del Año’ por la GRC lites.

4. Manuela Vásquez

manuelavasquez1 insta
Imagen: Instagram/manuelavasquez1

Desde que tenía uso de razón armaba y desramaba carritos de carreras, soñando con conducir y competir algún día en uno de verdad. Esta paisa, de 29 años, comenzó su carrera en el Kartodromo Roberto Jose Guerrero de Medellín a finales del año 2007, y tan solo unos años después ya estaba corriendo a nivel nacional. Después pasó a correr en Italia y Francia. Pasó de Karts a autos de turismo en el campeonato Clio Cup Italia, competencia en el que fue la única mujer latinoamericana en participar.

 

3. Tatiana Calderón

Imagen: Instagram/tatacalde7

Es una joven bogotana de 24 años que empezó su carrera en el Kartismo en Colombia ganando premios y siendo bicampeona a nivel nacional, lo que la llevó a competir en carreras internacionales y a ser figura en varias de ellas, como en la prestigiosa Canadá Internacional, donde se llevó el primer puesto. Cuando tenía tan solo 16 años corrió en el campeonato Radical European Master en el que terminó ocupando el segundo lugar. En febrero de este año se incorporó a la escudaría Sauber de la Formula 1, convirtiéndose en la primera mujer en hacer parte de esta categoría.

 

2. Oscar Andrés Tunjo

Oscar Tunjo
Imagen: Instagram/oscartunjo

Es uno de los jóvenes pilotos colombianos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Con tan solo 21 años, este caleño empezó compitiendo en Karts, y gracias a su talento en pista, recibió una licencia como piloto de infantil en la categoría de novatos, donde obtuvo grandes actuaciones. Actualmente es uno de los pilotos más rápidos de la Escuela de la Fórmula Colombia en el Autódromo de Tocancipa. Ha participado en competiciones en Europa y Norteamerica estando entre los 5 primeros lugares. Y los triunfos van en ascenso.

1. Gabby Chaves

Gabby Chaves insta
Imagen: Instagram/gabbychaves

Es un piloto de 24 años que empezó su carrera en el automovilismo en Karts convirtiéndose en campeón nacional de esta categoría en Estados Unidos en 2005. Después en Italia ocupó el cuarto lugar del campeonato mundial de Karts registrando su nombre en los 72 mejores competidores de esta categoría. En 2006 ganó 4 campeonatos. Ha corrido en algunas de las más importantes categorías del automovilismo, como Renault 1600, Skip Barber, Fórmula BMW, Fórmula 3 y GP3 Series, entre otras. Actualmente compite en la IndyCar Series. Después de Montoya, éste joven es el piloto colombiano con el mayor número de distinciones.

(También te puede interesar: Los 4 mejores pilotos de Colombia).

Check Also

6 horas 8

Llegó la hora para las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft

* La gran clásica del automovilismo colombiano largará a las 2 de la tarde, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.