Home - Categoria - A pista la cuarta fecha de X3O  

A pista la cuarta fecha de X3O  

La competencia se transmitirá en directo por canalvip.tv, desde las 12 del día

La cuarta prueba puntuable de la temporada 2018 del Campeonato de Karts X30 se disputará el próximo domingo 22 de abril en el kartódromo Juan Pablo Montoya, ubicado dentro de las instalaciones del Autódromo de Tocancipá, con las grillas conformadas en las categorías micro, mini, junior, senior y máster.

Este compromiso prevé la llegada de nuevas estrategias por parte de los líderes del campeonato.  Algunos de ellos han aprovechado las competencias anteriores, para tomar una cómoda ventaja en el clasificador general. Sin embargo, aún no están del todo a salvo, en especial cuando el serial hasta ahora llega al 40% de la temporada. Por parte de los que luchan por esa posición de privilegio, se espera un ataque sin cuartel, que les permita descontar diferencias y llegar más adelante de quienes ostentan el liderato de las tablas.

Alejandro Umaña en micro, ya suma tres triunfos consecutivos en la categoría. Llega a este encuentro con 38 puntos de diferencia sobre Felipe Barón, a quien se la han escapado las victorias por muy pocos metros.   Luciano de La Peña, Sofia de La Peña y Salim Hanna, completan el top 5 de la categoría, atentos a lo que pase con el desempeño de un imbatible Umaña.

Andrés Castro sigue adelante en mini, otro sólido líder con 50 puntos de ventaja sobre el internacional Thomas Escamilla.  Hace poco perdió su racha ganadora de manos de Sebastián “Tatán” Garzón, el novato sensación de la grilla que se une a Simón Piñeros y Daniel Díaz en busca del liderato de Castro. Juntos, carrera tras carrera, han venido formando un grupo homogéneo, que mantiene un alto nivel de competencia que lucha rueda a rueda por la bandera a cuadros del fin de semana.  Un error en este grupo arrojaría resultados negativos en la general.

Junior no deja de sorprender. Una categoría en la que la mayoría de sus integrantes se estrenan en los poderosos motores 175 centímetros cúbicos con restrictor. Velocidad pura para una categoría que se encuentra liderada por Nicolás Baptiste.  Tan solo tiene 11 puntos de diferencia sobre Jorge Charry, un joven piloto que se ha venido caracterizando por sus progresos en cada carrera del campeonato. Empata en puntos con el sorprendente Xristopher Rojas que, junto con Daniel Chaverra, tienen los argumentos para arrebatarle el liderato a Baptiste.

Senior y Máster llegan al cuarto encuentro del año con un cómodo Andrés Murcia en la punta del campeonato en Senior.  La dupla conformada por Ricardo Saurith y Medardo Garzón, puede perder el liderato este fin de semana, si no tienen como detener a Felipe Baptiste, campeón reinante de la categoría, que quiere hacer respetar su título por parte de los novatos de la grilla.

El campeonato promovido por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya tendrá transmisión en directo a través del canal VIP (www.canalvip.tv) y las redes sociales de la categoría, a partir de las 12 del día del domingo 22 de abril.

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.