Home - General - Nacional - Automovilismo - A pista La Monomarca

A pista La Monomarca

MONOMARCA3

* Con un apretado programa de competencias, se inicia este domingo la Copa Caterham, la Copa Nissan March y Karts CRG Rotax, bajo un mismo esquema competitivo.

* Dos series de 15 minutos de duración y una final de 20 minutos, que irán por el circuito corto (2.040 metros), en sentido horario, se correrán en cada campeonato.

Uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos en el automovilismo colombiano, irá a pista este domingo 23 de agosto, desde las 10 de la mañana. Se trata de La Monomarca, un moderno concepto de competencia que girará en las mismas condiciones para todos los participantes.

Tal como lo indican sus organizadores, esta será una puerta de ingreso a nuevos pilotos, expertos y novatos, en las tres categorías en las cuales está estructurado: Caterham, Nissan March y Karts CRG Rotax.

ajustadaEsto indica que no menos de 60 vehículos y casi un centenar de pilotos estarán activos desde muy tempranas horas del día, atendiendo este menú automovilístico que pinta bien y despierta mucho interés entre los aficionados a los deportes a motor.

En los karts competirán jóvenes de 13 años de edad en adelante, mientras que en el campeonato de turismos (Nissan March), la edad mínima es de 15 años, en su mayoría provenientes del kartismo. Finalmente, la Copa Caterham tendrá una grilla vistosa al mando de corredores con experiencia en pruebas de autos, mayores de 16 años. Esta última hace parte de un programa avalado por Caterham Racing y Caterham Cars, en la se disputa un cupo por válida para competir en Europa con La Monomarca y Caterham UK (Reino Unido).

La Monomarca está construida para tres mini temporadas, cada una de ellas con 3 jornadas y una gran final, prevista para el abril de 2016.

En cada caso, se correrán dos series de 15 minutos y una tercera de 20 minutos, conocida como la final, todas por el circuito de 2.040 metros, en sentido horario.

Las tres series de karts se correrán a las 9:05, 10:15 y 12:05. La Nissan March corre a las 9:35, 10:35 y 12:30, mientras que la Caterham sale a pista a las 9:55, 10:55 y 1:35.

Entre las novedades de esta primera fecha figuran el motociclista de  freestyle ,’Tatán’ Mejía como piloto de la Nissan March y el exvocalista de la reconocida banda San Alejo, Sebastián Yepes, que lo hará en los karts. Yepres ofrecerá un concierto al final de la jornada automovilística.

LA Monomarca es auspiciada por Bomberg, QPCOM, Nissan, Caterham, Rotax, CRG, BWA Rines, Yokohama, Metrofrenos, Simoniz, Hotel Four Points, Garmin, Uber y Zero Xtreme.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.