Home - General - Nacional - Automovilismo - Alarcón y ‘Pipe’ Ceballos, las figuras de la jornada 400 del TC 2000

Alarcón y ‘Pipe’ Ceballos, las figuras de la jornada 400 del TC 2000

GANADOR EN EN EL TC 2000

Con bastante movimiento en la pista, se celebró la carrera número 400 del Shell Helix TC 2000 Colombia, el pasado domingo 31 de julio, en la pista larga del Autódromo de Tocancipá. Se trató de una prueba de duración (400 kilómetros) para las dos categorías superiores de este campeonato de turismos, en la que Wilson Alarcón y el juvenil Andrés Felipe Ceballos, del AutoStok Team, cobraron los mayores dividendos al final de la extensa fecha. De paso, se definieron los campeones del “chase” cuyos títulos fueron para Melkin Marín en la categoría TC 2000, Julián Jaramillo en TC Junior y Rafael Mayorga en Academia TC Clase A.

Fue una batalla de motores, talentos y estrategias, tanto en la pista como en los pits. También en la tribuna que tuvo buena concurrencia de aficionados y seguidores de los pilotos. Junto a Alarcón y Ceballos -reciente ganador de la primera versión de la Copa Nissan March y una de las gratas revelaciones del campeonato La Monomarca-, fueron al podio de ganadores Julián y Enrique Jaramillo en TC Junior, Rafael Mayorga en la Academia TC Clase A y Rafael Aguilar en Academia TC Clase B.

El clima también aportó lo necesario a este duelo de poderes del TC 2000. La carrera largó en condiciones saludables pero la lluvia apareció posteriormente y puso en aprietos a unas cuantas tripulaciones, que en casos específicos debieron abandonar por fallas mecánicas insuperables, como sucedió con Juan Pablo Patiño, que se retiró al promediar la prueba, siendo cuarto en su categoría.

Respecto a lo vivido en competencia ‘Pipe’ Ceballos manifestó que “fue una gran carrera, salimos cuartos y el ritmo de la competencia, aunque nos exigía también nos habría posibilidades de ir avanzando hasta llegar al primer lugar lo cual aprovechamos y abonamos esfuerzo y trabajo para lograr una ventaja significativa que nos dio al final el podio, fue de verdad un honor competir con el Autostok Team”.

Con esta participación, Ceballos se prepara para su nueva temporada en La Monomarca, campeonato donde se coronó campeón de la copa Nissan March y a donde regresa para seguir dejando huella y grandes muestras de talento. 

carrera 400 tc 2000 AA

POSICIONES 400K

Shell Helix TC 2000 Colombia

  1. (33) Wilson Alarcón y Andrés Felipe Ceballos
  2. (30) Ricardo Reyes y Juan Pablo Pedraza
  3. (35) Santiago Vásquez y José Luis Peña

TC Junior

  1. (71) Julián Jaramillo y Enrique Jaramillo
  2. (61) Erick Santos y Saulo Barrera
  3. (04) Julio Andrés Gómez y Daniel Lamoroux

Academia TC Clase A

  1. (359) Rafael Mayorga
  2. (00) Andrés Rodríguez
  3. (18) Nicolás Lucena

Academia TC Clase B

  1. (176) Rafael Aguilar
  2. (29) John Torres
  3. (4) Juan Manuel Castro

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.