Home - General - Nacional - Automovilismo - Alejandro Fernández definió su temporada 2016

Alejandro Fernández definió su temporada 2016

alejo2-6714

Por tercer año consecutivo, el bogotano Alejandro Fernández, de 20 años de edad, hará parte de uno de los campeonatos de mayor audiencia televisiva en los Estados Unidos: el Red Bull Global Rallycross en la categoría Supercar Lites.

Luego de cerrar una temporada 2015 exitosa y haber conseguido 5 podios, 4 victorias en los heats eliminatorios, ser el piloto más rápido en Barbados y lograr el premio como el piloto del año elegido por los fans, por segundo año consecutivo junto con Tanner Foust, el piloto colombiano vuelve en búsqueda del título.

Para esto participará en 12 carreras en 8 ciudades de los Estados Unidos, comenzando el 21 de mayo en Phoenix, Arizona, donde por primera vez se realizará una competencia del rallycross estadounidense.

Posteriormente, el 4 de junio Dallas (Texas) será la sede de la segunda válida para continuar el 18 de junio en uno de los templos del automovilismo: Daytona International Speedway.

Sin duda, será un año bastante difícil y competitivo, ya que esta temporada se amplían los eventos de doble cartelera, que implican el desarrollo de dos válidas en un solo fin de semana. En el mismo sentido los tiempos de preparación para cada válida son más cortos, exigiendo a los equipos a trabajar con más disciplina para cada válida.

Por ejemplo, de ocho ciudades visitadas durante este campeonato, cuatro de ellas comprenderán eventos de doble válida: Phoenix, Dallas, Daytona, Jacksonville y Los Ángeles serán las ciudades escogidas para el desarrollo de estas competencias. Por otro lado, Fernández contará este año con 3 compañeros en el AF Racing Team, lo que lo convierte en el equipo más grande de la categoría Supercar Lites y el primer equipo colombiano en esta categoría.

El bogotano estará acompañado por los estadounidenses Jackie Heinricher, Travis PeCoy y Christian Brooks, los dos últimos hacen parte de la nómina más joven del Red Bull Global Rallycross con tan solo 15 años. Por otro lado, pese al prolongado tiempo de descanso del campeonato, el colombiano y sus compañeros de equipo ya iniciaron la preparación para la temporada 2016, realizando sesiones de test y construyendo desde ya la estrategia de carrera, siempre con el objetivo de ser el piloto más competitivo de la categoría.

alejo-6715 (1)

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.