Home - Categoria - Alejandro Fernández, sexto en el Global RX – Lites

Alejandro Fernández, sexto en el Global RX – Lites

 

 

alejandro fernandezAlejandro Fernández, quien a última hora decidió junto a su equipo AF Racing participar en la válida de apertura del Global Rallycross, celebrada el sábado 29 de abril en Menphis, Tennessee (EE.UU), terminó sexto en la categoría GRC Lites y sumó 53 puntos que lo ubican quinto en la general.

En la primera jornada, Fernández fue séptimo tanto en prácticas como en clasificaciones. Pero las cosas mejoraron para el nacional, pues en el primer heat eliminatorio terminó segundo en grupo A, detrás de Conner Martell. Luego, en la segunda serie eliminatoria, el colombiano salió decidido a seguir dando la pelea, ahora en el grupo B, manteniendo un cerrado duelo con Colin Braun, ganador en esta ocasión. Fernández fue segundo seguido de Travis Pecoy y Burt Jenner.

En la semifinal tuvo un grupo bastante competitivo y difícil con Conner Martell y Christian Brooks mostrando resistencia en toda la carrera. Ya en la final salió en el sexto lugar de grilla, posición que una vez agitada la bandera verde estuvo en permanente pelea entre el colombiano y los estadounidenses Colin Braun, Burt Jenner y James Rimmer. Finalmente y pese a las difíciles condiciones de pista, el colombiano se aferró a su lugar en la pista, lo que le permitió cruzar la línea de sentencia en la sexta ubicación.

fernandez-2017 (1)

“La final fue muy competitiva, todo el mundo quería ir a darlo todo y eso llevó a que la pista estuviera bastante difícil. Es una primera válida que suma puntos importantes que no se pueden desperdiciar. Al final una de las llantas intentó salirse del eje, sin embargo logramos un sexto lugar y nos mantenemos muy competitivos. Estoy muy feliz de volver a estar en la pista”, dijo el colombiano.

La próxima cita del Global Rallycross será en Louisville, en el Kentucky Exposition Center, el 21 de mayo. Aún el colombiano no define su participación en dicha válida ni su presencia permanente en el campeonato para 2017.

Check Also

Exquisito plato automovilístico, este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá

* Durante la jornada se rifarán cupos como copilotos de los pace car y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.