Home - General - Andrés Acosta Luque, nuevo presidente de ExxonMobil

Andrés Acosta Luque, nuevo presidente de ExxonMobil

Andrés Acosta Luque, Presidente de ExxonMobil de Colombia S.A (2)

Andrés Acosta Luque, asumió recientemente como Presidente de ExxonMobil de Colombia S.A., luego de ocupar durante los últimos cuatro años el cargo de Vicepresidente Comercial de Gas en ExxonMobil Qatar, en la ciudad de Doha.

Andrés Acosta nació en Bogotá. Es Ingeniero de Petróleos de la Universidad de América (Colombia), con estudios de Geología en la Universidad Nacional.

Inició su carrera en ExxonMobil, ocupando diversas posiciones en Colombia en las áreas comercial y financiera de la empresa. Posteriormente, se trasladó a Estados Unidos asumiendo diferentes responsabilidades regionales y globales para el negocio de combustibles en las oficinas de ExxonMobil en Florida y Virginia.  En el año 2009 fue nombrado Gerente Financiero y de Planeación de ExxonMobil para la línea de negocios del Gas Natural para las Américas, con base en Houston, Texas.  En el 2015 cumplió 20 años de trabajo en ExxonMobil.

Andrés es casado y tiene dos hijos.

En su nuevo cargo, Andrés Acosta reemplaza a Camilo Durán Martínez, quien después de 34 años de valiosas contribuciones a la compañía, decidió retirarse.

En relación a las operaciones de ExxonMobil Exploration Colombia Limited, Fernando Sanabria continuará en sus funciones como Gerente General.

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.