Home - Pilotos - Andrés Méndez - Andrés Méndez, imagen de Fórmula SENA Eco 2012-2013

Andrés Méndez, imagen de Fórmula SENA Eco 2012-2013

 

 

El piloto bogotano de 19 años Andrés Méndez fue seleccionado para ser la imagen de la Fórmula SENA Eco 2012 – 2013, campeonato que la entidad educativa estableció para promover tecnología propia, diseño y construcción de 10 prototipos monoplaza desarrollados por diferentes seccionales, que competirán por conseguir mayor rendimiento y eficiencia energética, según informó la oficina de prensa del piloto.

Actualmente Méndez hace parte de la Escuela de Pilotos de Ferrari, institución que busca talentos alrededor del mundo con el propósito de entrenarlos bajo el ambiente profesional de un equipo de Fórmula 1. La Ferrari Driver Academy es un programa del que solo hacen parte pilotos seleccionados por Luca Baldisserri, ingeniero oficial del equipo cuando Michael Schumacher conquistó varios títulos mundiales.

En 2009 Méndez ganó Las 6 Horas de Bogotá, principal carrera del automovilismo colombiano, en la categoría Fuerza Libre 1 y tuvo un destacado papel en diferentes  pruebas en Europa y Estados Unidos.

 

 

 

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.