Home - General - Nacional - Automovilismo - Auto Stok ganó el chase del TC 2.000

Auto Stok ganó el chase del TC 2.000

TC2000_CHASE

Tras un cerrado duelo en Tocancipá

El Renault Sandero de Auto Stok ganó  el chase en el TC 2.000 Colombiano

Luego de 150 minutos de carrera, el Renault Sandero del Auto Stok Team logró imponerse en la jornada de duración del TC 2.000 Colombiano, en la que estaba en juego el título del Chase, que esta escudería consigue por segundo año consecutivo, con Jimmy Ramírez y Santiago Vásquez como tripulantes del auto amarillo.

La dura competencia que sentencia el campeonato antes de ir a la fase final, se corrió por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá (2.725 metros de longitud), girando en sentido horario, con una grilla cercana a los 45 autos, pues en esta oportunidad se unieron las dos categorías más representativas de ese proceso, las del TC 2.000 y TC Junior.

Auto Stok llevó a la pista sus tres autos: el Sandero con Ramírez y Vásquez, el Clío con Santiago Mejía y Diego Alarcón y en TC Junior el Renault Logan con Jean Michael Ferrand y Fabián Rodríguez. Del grupo, el Clío fue el mejor clasificado, en el puesto noveno, mientras que el Sandero fue 12 y el Logán cuarto en su serie.

POR EL CIRCUITO LARGO se corrió esta nueva válida del TC 2.000
POR EL CIRCUITO LARGO se corrió esta nueva válida del TC 2.000

Al inicio de la competencia el Clio conducido por Santiago Mejía tuvo una muy buena largada, logrando avanzar hasta el tercer lugar, en donde permaneció hasta promediar la competencia. El Renault Sandero hizo lo propio subiendo hasta el quinto puesto, con Santiago Vásquez como piloto, y manteniendo un ritmo constante que le permitió sostenerse hasta que se realizó la parada obligatoria en pits.

Faltando menos de una hora para el cierre de la válida de duración, el Renault Clio logró ascender al primer lugar luego de unos emocionantes duelos con los autos líderes, el Mazda No.24 de Carlos Andrés Suárez y Luis Genaro Rico y el Honda No. 2 de Leonardo Gil y Alejandro Torres.

Luego de la entrada a boxes, en la cual Jimmy Ramírez tomó el volante cedido por Santiago Vásquez, el Renault Sandero retomó la competencia en el tercer puesto, el cual conservó de manera estratégica para poder llevarse el campeonato, mientras que Suárez y Rico se alzaron con el primer puesto en la válida.

Ahora el objetivo es la lucha por el título principal del TC2000, después de la reliquidación de puntos y en donde únicamente 10 pilotos tendrán la posibilidad de disputarlo.

En el TC Junior, el primer lugar le correspondió a César Piamonte y Rubén Vera, a bordo del Honda No. 77, mientras que la válida de la serie Academia TC Clase A fue para María Paula Martínez “Mapa”, auto No. 128 del Team Chevrolet, mientras que en la Academia TC Clase B el ganador fue un novato, el bumangués Luis Roberto Ordoñez, quien debutó con el Honda No. 5 en el campeonato, y de paso en el automovilismo de competencia.

Sobre el Auto Stok Team

El Auto Stok Team es el actual campeón del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) en la categoría Superturismos hasta 2.000 cc. y también del TC2000 Colombia, principales eventos de automovilismo en el país. Además logró el triunfo en las 6 Horas de Bogotá 2014 en su clase.

La escuadra cuenta con 7 títulos en la carrera más prestigiosa del deporte en Colombia (6 Horas Bogotá). Ganó en 1996, 2004, 2006, 2007, 2009, 2013 y 2014. Los vehículos que han llevado al triunfo a la escuadra en esta competición son: Renault 9 Turbo, Renault Clio Cup y Renault Fluence.

El equipo ha incursionado nuevamente en el escenario nacional durante esta temporada, siendo el líder actual en su categoría en la Copa Colombiana de Velocidad, la cual se disputa en el circuito de CAVASA, ubicado en el Valle del Cauca.

El Auto Stok Team es auspiciado por Renault, Auto Stok, Axalta, Allianz, Cafam y Bosch.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.