Home - Pilotos - Juan Pablo Montoya - Automovilismo en E.U.

Automovilismo en E.U.

Ganassi y Montoya, llave ganadora en Daytona

 

Chip Ganassi, el gran amigo de Juan Pablo Montoya en los campeonatos de automovilismo de los Estados Unidos, volvió a confirmar que es el rey de las pruebas de largo aliento en el país del norte, al hacer el uno-dos con los autos Riley-BMW, en la legendaria prueba de automovilismo de resistencia de las 24 Horas de Daytona (Florida, Estados Unidos). Es la cuarta victoria del equipo de Chip Ganassi en seis años.

 

Montoya hizo parte  del carro número dos del equipo de Ganassi que ocupó el segundo lugar después del número 01 en el que se turnaron los estadounidenses Scott Pruett, Graham Rahal y Joey Hand y el mexicano Guillermo ‘Memo’ Rojas, con sólo dos segundos de ventaja sobre el número 02, que compartieron además del colombiano, el australiano Scott Dixon, el escocés Dario Franchitti y el estadounidense Jamie McMurray.

Ambos coches pugnaron por el triunfo hasta la última vuelta, tras una postrera intervención del coche de seguridad que hizo que la carrera se resolviera en un sprint.

El podio, a un segundo del coche de Dixon, lo completó el equipo ‘Action Express Racing’ -ganador en 2010-, con un Riley-Porsche (número 9) pilotado por el portugués Joao Barbosa, el brasileño Christian Fittipaldi, el italiano Max Papis y los estadounidenses Terry Borcheller y J.C. France.

 

Montoya en Nascar 2011

 

Después de haber punteado 5 de las 200 vueltas de las 500 Millas de Daytona, corrida el pasado 20 de febrero, Juan Pablo Montoya venció algunos obstáculos (estuvo muy cerca de un tremendo choque) y cruzó la meta en sexto lugar, en lo que se constituye el primer top 10 de la temporada del piloto bogotano.

 

En la carrera de Phoenix, celebrada el 27 de febrero, Montoya ocupó la casilla 19 y ahora se ubica en el noveno lugar de la clasificación general de la Copa Sprint de la serie Nascar, con 64 puntos, a 14 del líder Kyle Busch.

Check Also

Se nos fue el título de la IndyCar

Un desafortunado accidente a mitad de carrera con su compañero de equipo Will Power echó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.