Home - General - Balance positivo de Kia Motors en 2015

Balance positivo de Kia Motors en 2015

vitrina

Kia Motors dio a conocer el balance de 2015, en el que indica logró mantener su primer lugar como la importadora número uno en Colombia y el tercer puesto como la marca con mayores ventas a nivel nacional, obteniendo una participación del 9.99% equivalente a un crecimiento del 0,3% respecto al 2014. Durante diciembre, KIA tuvo el nivel más alto en ventas durante todo el año, creciendo un 46.01% en comparación con el mes anterior, alcanzando una participación en el mercado nacional del 12.4%.

Uno de los vehículos más vendidos fue el KIA Picanto, con el número más alto de matriculas en su segmento en diciembre, con 1.027 unidades, lo cual significó para la marca cumplir con 6.614 unidades vendidas durante 2015, cifra con la que incrementó las ventas de los dos últimos años de este vehículo dentro de la compañía,  superando de manera contundente a sus competidores.

El KIA Rio vendió un total de 669 unidades en el último mes lo que representa un 70.67% de crecimiento con relación al mes de noviembre, llegando a un 83.11% de participación, siendo el nivel más alto en ventas comparado a otras marcas con referencias en el mismo segmento. Finalmente, y en su segundo año consecutivo, el líder de las camionetas medianas continúa siendo la Sportage Revolution que obtuvo un incremento del 15.58% en comparación al 2014, registrando más de 5.008 unidades en todo el territorio nacional.

“En el segmento de camionetas medianas seguimos manteniendo nuestro liderazgo con nuestra afamada Sportage Revolution. Hemos logrado también tener a disposición de nuestros clientes la Nueva Sorento Trust y las más recientes versiones especiales SUMMA para Picanto, Cerato y Sportage, que han sido vehículos deseados por los consumidores, porque tienen un equipamiento excepcional” afirmó Diana Marcela Polo Gerente de Mercadeo  de Metrokia.

Aunque fue un año con mucho trabajo, la compañía logro mantener sus ventas gracias al apoyo que recibió en diferentes ciudades, donde los productos tomaron gran fuerza y se posicionaron frente a otras marcas.

Para el 2016, “KIA continuará realizando importantes inversiones a nivel global para traer a Colombia vehículos de última generación en tecnología, Colombia se beneficiará con los últimos productos globales de la marca y los próximos lanzamientos que tendremos en el segmento de las SUV  y los automóviles medianos. Haremos que KIA sea una marca que ofrezca una experiencia nueva a nuestros clientes, además de premiarlos en diferentes actividades que tenemos preparadas como El Australian Open donde llevaremos a un colombiano con su acompañante a un partido del abierto de tenis en Australia, El KIA on Tour donde todas las personas podrán tener la experiencia de manejar un KIA, además tenemos algo muy especial para que un colombiano disfrute en Paris de la Euro Copa 2016, y otras sorpresas que estaremos dando a conocer” concluyó Diana Polo.

Kia Colombia Employees ajustada

 

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.