Home - Pilotos - Nikolás Bedolla - BANDERA A CUADROS

BANDERA A CUADROS

 

Nada que ‘arranca’ Bedoya

El colombiano Nikolás Bedoya volvió a pasar apuros en el Nacam Rally Championship, durante la segunda válida corrida en Puebla, México. Su auto se salió de la carretera en el tramo número uno, lo que ocasionó un daño en la suspensión delantera del Skoda Fabia 1.6, quedando por fuera de la competencia.

 

Bedoya salió en el puesto 8, después de un sorteo de grilla entre más de 30 pilotos, representantes de los campeonatos nacionales de Rally de México, regional de Puebla y, por supuesto, del Nacam.

 

El rallista colombiano, acompañado por Martha Tejada como copiloto, inició sin problemas el tramo número uno de los siete que componían la válida. Condujo su auto Skoda Fabia 1.6, modelo 2011, que causó sensación entre los participantes y público aficionado, no sólo por su presentación y nivel técnico, sino porque es el primero de la marca en el campeonato zonal.

 

La próxima válida del Nacam Rally Championship será del 24 al 26 de junio en Jacó, Costa Rica.

 

 

 

 ‘Flotaron’ los rallystas en Sopó

Un fuerte aguacero azotó a Sopó y sus alrededores en el mismo instante en que comenzaba la válida de la Copa Naspal de Rally, para la que se registraron 18 tripulaciones, de las que solo 16 pudieron largar.

 

Esta primera etapa fue muy dura y corta, por las condiciones exigentes del terreno. Los participantes redoblaron esfuerzos en la navegación para evitar salir perjudicados. Como la largada se demoró y la luz del día comenzó a escasear, se debieron cancelar tres tramos. El que se alcanzó a hacer, de algo más de 7 kilómetros, puso ‘a correr’ a todo el mundo.

 

El complemento de esta jornada se llevó a cabo el domingo en mejores condiciones, con algunos cambios, debido a las medidas de seguridad implementadas por la organización, luego de lo cual se conocieron los ganadores.

 

Grupo A2:

1.  24   Henry Cañón / Nicolás Rivera (Swift 1.6)

2.  01  Camilo Orduz / Julio Díaz (Mazda 323)

3.  72  Daniel Cuervo / Manuel Camacho (Mazda 323).

Grupo A4

1. 22   Andrés Lenci / Renato Lenci (Mitsubishi Lancer).

2. 51   Dino Fondrini / Salomé Bohórquez (Subaru).

3. 46   Hugo Daza / Andretti Daza (Audi Quattro).

Grupo C Camperos 

1. 107  Alfredo Acosta / Luís Alfredo Acosta (Toyota).

2. 117  Luís Ibarra / Mauricio Madero (Toyota).

3. 05    Camilo Nossa / Angela Lozano (Suzuki).

 

 

Colombia, subcampeón

latinoamericano en Enduro

Colombia sumó un logro importante en el motociclismo latinoamericano, pues el piloto quindiano Santiago Isaza consiguió el segundo lugar en el campeonato de Enduro, realizado en la población de Zambrano, Honduras,

Las dos válidas corridas en el país centroamericano, llevaron a la pista a 47 competidores de 12 naciones. Los colombianos ya habían conseguido éxitos importantes en los Seis Días Internacionales de Enduro en México. El otro representante nacional fue el bogotano Juan Esteban Reyes, del equipo Honda. Isaza corrió en una moto KTM.

 

Fueron más de 12 horas de intensa actividad en los dos días, en los que los colombianos fueron grandes animadores. Isaza, de 17 años, acumuló tiempos interesantes en 175 c.c., 2 Tiempos hasta 450 c.c. y 4 Tiempos. Reyes estuvo muy cerca del título, con un excelente comportamiento en el primer día, lo que le representó el liderato parcial. En la segunda fecha, un pinchazo, cuando marchaba primero, lo mandó al octavo puesto de la general. Su actuación le valió el afecto de los hondureños, pues hizo casi todo el recorrido en rines.

 

El mexicano Alonso Arino, en KTM, fue el campeón individual, mientras que la Copa de Naciones fue para México, seguido por El Salvador y Colombia.

 

La próxima cita internacional será el Enduro Red Bull de Los Andes, en julio próximo, en el departamento del Quindío. Asistirán pilotos de Centro y Suramérica y el campeón mundial de la modalidad.

 

 

 

Sin puntos en el GP Moto

No fue una buena jornada la del Gran Premio de Francia para los colombianos Yonny y Santiago Hernández, nuestros representantes en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Ninguno de los dos estuvo en la franja de los puntos, es decir, entre los 15 primeros. La prueba se corrió en el legendario Circuito de Le Mans.

 

El español Tito Rabat, compañero de equipo de Yonny, tuvo una caída que le produjo una lesión en el dedo meñique de la mano derecha, razón por la cual quedó en el puesto 20.

 

“Ha sido una carrera muy difícil. Aunque al final remontamos algunas posiciones, estoy un poco decepcionado por el resultado. Salí bien y logré superar a siete u ocho rivales, pero me ha costado mucho coger un buen ritmo. Cuando conseguí rodar a un buen ritmo, ya era tarde. El grupo se me escapó y mis opciones de llegar al top quince se hicieron muy remotas. Estoy descontento por la mala calificación, pues eso me penaliza mucho en carrera y se me hace difícil sumar puntos. Tenemos que mejorar como sea en ese aspecto. Podemos estar mucho más adelante. Espero aprovechar los dos días de test que tenemos en MotorLand para trabajar en ese sentido. La próxima cita es en Montmeló. Debemos mejorar para conseguir otros resultados”, indicó Hernández.

 

 

 

Garzón, tercero en Italia

Esteban Garzón, quien compite con el equipo Emilia Kart Racing, ocupó la octava posición  en la  tercera ronda del Campeonato Nacional Easykart Italiano, realizado en la pista de Viterbo, cerca de Roma, Italia.

 

“Estuve constante en los tiempos de la final. Logré mantener mi tiempo en 59 segundos, pero nos falto algo en el kart. Los preparadores de mi equipo dicen que algo tuvieron que ver las llantas”, afirmó el colombiano.

 

El piloto antioqueño recibió muy buenos comentarios por parte de los periodistas que transmitieron la competencia por TV Primocannale. Los comunicadores dijeron que Esteban era un piloto muy veloz, ya que desde el primer día de prácticas, hasta el warm up, estuvo dentro de los 5 primeros tiempos en pista.

Check Also

Tunjo ganó 3 títulos en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy

La actuación del piloto colombiano Oscar Tunjo en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy, fue brillante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.