Home - Pilotos - Andrés Méndez - Bandera a cuadros

Bandera a cuadros

Méndez corrió en la

Rotax Max Challenger

 

Andrés Méndez

Andrés Méndez terminó su actuación en el Florida Winter Tour de Karts, compitiendo en las válidas V y VI de la categoría Rotax Max Challenger, que se realizaron en la pista de Ocala Gran Prix. En la quinta válida Méndez clasificó en la posición 37 y logró remontar hasta la casilla número 23. El ganador de la prueba fue Marco Di Leo. En la sexta válida el colombiano se ubicó en la posición 22, luego de haberse clasificado en la casilla 35. La competencia fue ganada por Nick Neri.

 

Luego de competir en las doce válidas de Florida Winter Tour de Karts, en las categorías de Rotax y de TAG, el piloto bogotano Andrés Méndez correrá el Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor 2011 y algunas válidas del Campeonato Star Mazda, en Estados Unidos.

 

También se destacó en el mismo torneo Nicolás Morales (Categoría Senior), con un tercer lugar, lo que le representó el tercer puesto en la general, con 200 puntos, a escasas unidades de los líderes. Otros colombianos fueron Sebastián Ordóñez, quinto en el campeonato en la misma categoría, con 160 puntos, Juan Diego Alzate, Juan Diego Maldonado y Mathías Soler.

 

Manuela Vásquez arrancó

temporada en la Clio Cup Italia

 

Manuela Vásquez

Manuela Vásquez cumplió con las dos primeras válidas de la Clio Cup Italia, realizadas en el autódromo de Monza, Italia. Su mejor resultado lo obtuvo en la segunda prueba, en la que se ubicó en la posición once. La colombiana (número 98) clasificó en la posición dieciocho. En la primera válida no terminó debido a un golpe en la segunda vuelta.

 

“Recibí un golpe en la primera competencia que me hizo abandonar la carrera, pero  haberme ubicado once en la segunda válida, es arrancar la temporada 2011 con pie derecho. Además, el hecho de que mi compañero Oscar Nogues haya ganado una de las pruebas, genera confianza en todo el equipo”, afirmó Manuela Vásquez, que cuenta con el apoyo de Lubricantes Gulf, Indeportes Antioquia, Coldeportes y Bodytech.

 

La próxima carrera de Manuela será el 8 de mayo, en el legendario circuito de Imola, en Italia.

 

Nikolás Bedoya no terminó

 

Nikolás Bedolla

El piloto oficial de Skoda, Nicolás Bedoya Sanín y su copiloto, Martha Tejada, no consiguieron terminar la primera válida del Nacam Rally Championship, realizada en Guadalajara, México, en la población de Mazamitla, debido a una falla mecánica en su vehículo, en el tramo cronometrado No. 2. Sin embargo, Bedoya quedó en igualdad de condiciones que sus rivales, pues ningún equipo en la categoría A6 sumó puntos. Sólo dos de los nueve vehículos que tomaron la partida, pertenecientes a la categoría A4, cruzaron la meta.

 

“Es una lástima no terminar, pero el tiempo que tuvimos para la preparación del vehículo fue muy corto. Sólo hasta el jueves en la tarde, nos confirmaron que era imposible salir en el Skoda Fabia que trajimos desde Colombia, pues no alcanzó a estar listo por la demora en la importación. Salimos en un Peugeot 206 alquilado. La falta de tiempo no permitió una puesta a punto ideal. Lo importante es que me sentí bien; me entendí con Martha, mi copiloto, y creo que con trabajo y dedicación estaremos listos para lograr resultados en la próxima válida”, sostuvo un optimista Nikolás Bedoya, desde México.

 

La próxima válida del Nacam Rally Championship se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo, en Puebla, México, prueba en la que Nikolás debutará con el Škoda Fabia.

 

KIA Forte, primero en el Gram Am USA

 

Un Kia Cerato Forte, del equipo Kinetic Motorsports, obtuvo su primera victoria en la Categoría Continental, del torneo americano Grand-Am USA, que se realizó recientemente en Birmingham, Alabama, en el Circuito de Barber Motorsports Park.

“Desde el principio era fácil darse cuenta del tremendo potencial del Kia Forte. Demostró ser confiable y con una respuesta inmejorable a los requisitos del conductor,” dijo Andy Lally, piloto del vehículo No. 10, que hace parte del equipo.

 

Podio de Tatiana Calderón

Tatiana Calderón

La piloto colombiana Tatiana Calderón consiguió un valioso tercer puesto en su segunda presentación en el campeonato de la Star Mazda, corrida el domingo 10 de abril, en la pista de Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama, tras partir en la sexta posición. El ganador fue el francés Tristán Vautier.

El podio de Tatiana fue el mejor resultado de la fecha para su equipo, el Juncos Racing. Y para ella, representa la mejor actuación, tras los inconvenientes de la primera competencia. La tercera carrera de la Star Mazda será el 17 y el 28 de mayo, en el óvalo Lucas Oil Raceway, en Indianápolis.

 

 

 

 

Steven Goldstein es líder

en el Campeonato GT Sprint

Ferrari Kessel Racing de Steven y De la Reina.

El piloto colombiano Steven Goldstein arrancó con pié derecho su participación en el Campeonato GT Sprint, al conseguir un triunfo y un segundo lugar en la primera carrera, lo que le significa ser el líder del campeonato.

Goldstein y su compañero, el español Antonio De la Reina –ambos corrieron y ganaron en  2009 Las 6 Horas de Bogotá-, condujeron el Ferrrari F430 en el Autódromo Nacional de Monza, Italia, en el marco del Campeonato Europeo GT Sprint. La grilla la conformaron 21 autos, con pilotos ex-F1, como Enrico Tocaccello y varios que salieron de la GT3 FIA, como Nicky Cadei y Fabio Mancini.

Las dos competencias se desarrollaron sin inconvenientes, con pocos incidentes y con un duelo bien exigente en la Categoría GTcup, entre el auto No. 41 de Goldstein y De la Reina, con los Lamborghini de Carlo Graziani y Mirko Zanardi. La próxima cita será el 7 y 8 de mayo en Valencia, España.

 

 

Check Also

Tatiana Calderón corre la fecha final de la MRF Challenge

El campeonato de invierno de cuatro rondas, disputadas en Abu Dhabi, Bahréin, Dubai y Chennai, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.