Home - General - Nacional - Automovilismo - Bandera a cuadros para La Monomarca

Bandera a cuadros para La Monomarca

FOTO 2 NISSAN MARCH

* Duelos de primera línea en las tres categorías: Caterham, Nissan March y Karts. 

* Además, show de súpercars, súperbikes, concierto de rock, freestyle y reto youtubers. Todo un espectáculo. 

Desde las 8:30 de la mañana de este sábado 14 de mayo comenzará la actividad en el Autódromo de Tocancipá, donde se correrá la jornada de cierre de la primera temporada de La Monomarca, un novedoso campeonato que ya echó raíces en nuestro país y llamó la atención en Latinoamérica por su estructura y sistema novedoso de carrera.

FOTO 3 CATERHAMEn las tres categorías (Caterham, Nissan March y Karts Challenge) habrá ‘candela viva’ durante todo el día, lo cual redundará en el espectáculo que, seguramente, llevará miles de aficionados y seguidores de este innovador campeonato de autos en Colombia.

Hasta el momento se han corrido 9 válidas distribuidas en 3 mini-campeonatos, en las tres modalidades, proceso que clasificó a los mejores en cada una de ellas y les entregó el tiquete para ir a la gran final de este sábado, con una conjugación de experiencia, capacidad, juventud y hasta irreverencia en el trazado más exigente del autódromo.

La serie de Caterham ha tenido grandes protagonistas a lo largo de toda la temporada, pero el de mayores dividendos acumulados es el antioqueño Juan Manuel González, ganador de los tres campeonatos parciales corridos en 2015 y parte de este año. Junto al paisa, está el pereirano Camilo Forero, una de las gratas revelaciones, y los ecuatorianos Diego Morán y Patricio Larrea, así como el argentino Sebastián Alborta. En ese orden, ocuparon las cinco primeras casillas del último mini-campeonato.

En la Copa Nissan March, el piloto pastuso Andrés Felipe Ceballos lidera la categoría, luego de su segundo lugar en el más reciente mini-campeonato, seguido por el bogotano Daniel Moreno, quien viene de una racha de dos triunfos consecutivos.  Juan Felipe García, piloto de Simoniz, es otro de los serios candidatos al podio mayor, como quiera que escoltó a los dos anteriores en el proceso anterior. Carlos Mario Rico y Juan David Ruiz están, igualmente, en el grupo de rivales de alta exigencia para la fecha final.

FOTO 4 KARTSEn los karts las cosas no son nada diferentes. Los antioqueños Andrés Upegui (líder) y Andrés García (3er puesto), suman esfuerzos para quedarse con los primeros lugares, pero el boyacense Iván Hernández, primero en el duelo más reciente, tercia en esa carrera por el honor de ser el primer ganador de la Copa Karts Challenge.

Así las cosas, esta será una fecha de mucho agite para esta enorme grilla de La Monomarca, que para el cierre tendrá otro tipo de alternativas interesantes para los aficionados como los shows previstos en súpercars, súperbikes, freestyle con Renzo Piera, reto de youtubers y concierto con la agrupación colombiana de rock, Rocka.

La Monomarca cierra la temporada con el apoyo de Yokohama, Simoniz, Uber, Nissan, Bwa-Rinacol, Bomberg, Guardacol, Totto, Pure Guard, Metrofrenos, Claro Sports, Car Painter, Clonarte, Xbox y la presencia de Oreto Pizza Gourmet, Pícara La Bandida -comida a la parrilla.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.