Home - General - Nacional - Automovilismo - Bandera verde para la séptima válida de La Monomarca

Bandera verde para la séptima válida de La Monomarca

FOTO 1 LA MONOMARCA

El próximo domingo 21 de febrero se correrá la 7ª. válida de La Monomarca, con la cual se inicia el último campeonato parcial de la temporada 2015-2016, que al igual que los anteriores, se correrá a 3 válidas.

Esta nueva fecha será importante, no solo por los puntos que normalmente se reparten, sino por el comienzo de lo que se espera sea una gran puja por el liderato en las diferentes categorías del campeonato, que sigue revolucionando el automovilismo nacional.

Las categorías Copa Nissan March y Caterham Challenge usarán el circuito de 2.725 metros del Autódromo de Tocancipá, en sentido anti-horario, mientras que la categoría de Karts Crg/Rotax disputará su válida en el circuito de 2.060 metros, con dos chicanas en el recorrido que será, igualmente, anti-horario.

El mismo domingo se cumplirá con las prácticas oficiales y las clasificaciones para todas las categorías. Las primeras carreras darán inicio a partir de las 10:40 de la mañana.

FOTO 2 LA MONOMARCACopa Caterham Challenge

Esta serie compromete la presencia de pilotos provenientes de diferentes países, como Ecuador, Argentina y Colombia. Patricio Larrea, piloto ecuatoriano y ganador de la última válida, saldrá a la disputa de otro triunfo. Así mismo lo hará su compatriota Diego Morán, quien marcha segundo en la clasificación general, luego de una excelente actuación en la séptima válida, cuando una falla técnica lo marginó del triunfo de la válida.

A falta de solo 3 carreras para la gran final del campeonato 2015-2016, el antioqueño Juan Manuel González llega como líder absoluto, lo cualo lo convierte en el primer favorito al trono final, mientras que Morán, que lo escolta en la clasificación, saldrá a recortar los 49 puntos que lo separan de González. Patricio Larrea y el argentino Sebastián Alborta se disputan el tercer lugar del podio, separados por tan solo 19 puntos de diferencia. Muy cerca y con serias posibilidades de subirse al podio al final de la temporada, le sigue el pereirano Camilo Forero, del equipo Autostok.

Copa Nissan March

Con el dominio de Andrés Felipe Ceballos, proveniente de Ipiales (Nariño), comenzará el cierre de la temporada 2015-2016 en la Copa Nissan March, la categoría con mayor participación en La Monomarca.

Con cerca de 90 puntos en juego en las 3 válidas de este campeonato parcial, las matemáticas dan aún muchas posibilidades en la clasificación de Copa Nissan March.

Ceballos lidera la tabla general con un total de 177 puntos, 42 más que el Esteban Abello/Sebastian Prieto, quienes con la victoria en la pasada fecha, entraron en la pelea por el liderato de la categoría.

Juan Felipe García y Daniel Moreno disputan el tercer lugar de la clasificación, separados entre ellos por solo 13 puntos. Muy de cerca les siguen los bogotanos Juan Diego Ruiz y Juan Carlos Díaz. El duelo en esta válida por los 5 primeros lugares del campeonato será muy cerrado con ganancia enorme para el espectáculo.

Karts CRG/ROTAX

La serie de karts CRG/ROTAX se ha consolidado como una categoría de fomento en la que todos sus pilotos comenzaron desde un nivel muy similar. Resultado de esto es el hecho de tener a 4 ganadores diferentes (de distintas partes del país) en las 6 válidas cumplidas hasta el momento.

La variabilidad y el talento de todos los participantes en esta categoría, permite tener separados a los 4 primeros lugares de la clasificación general por tan solo 15 puntos. Un campeonato que brinda varias posibilidades de acceder al campeonato de la temporada 2015-2016.

El antioqueño Andrés Upegui lidera actualmente la clasificación con un total de 158 puntos, seguido a escasos 4 puntos por Andrés García. El podio lo cierra el boyacense Iván Hernández. El duelo por el título de la categoría entre las diferentes regiones es cada vez más exigente.

  • Información suministrada por La Monomarca

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.