Home - Categoria - Boyacá imparable en el GPN Mobil Delvac

Boyacá imparable en el GPN Mobil Delvac

podio-de-campeones-tractomulas-ajustada

  • José Daniel Puerto le entregó a su región el título número 15

* Henry David Guío se impuso en la Copa Campeón de Campeones

* Diego Fernando Vargas es el nuevo titular del GPN de Camiones Livianos, que dominó Cundinamarca.

* Alrededor de 20 mil aficionados arroparon el evento durante los dos días

 A los 27 años de edad y 7 de estar compitiendo en este encuentro tractomulero, el boyacense José Daniel Puerto es el nuevo campeón del GPN Mobil Delvac, cuya versión 29 se celebró el pasado fin de semana en el Autódromo de Tocancipá, escenario que copó sus instalaciones con alrededor de 20 mil aficionados durante los dos días de actividad.

Reconocido por su capacidad de convocatoria –este año fueron a pista 122 tractomulas y 37 camiones livianos-, el GPN Mobil Delvac coronó en la primera jornada a Henry David Guío, otro conductor de Boyacá, como el ganador de la II Copa Campeón de Campeones, en tanto que el cundinamarqués Diego Fernando Vargas se hizo al primer puesto en la serie de camiones livianos, a donde llegó junto con el entonces campeón reinante Walter Vásquez.

El bogotano Dagoberto Puerto ocupó la tercera casilla luego de vencer en ese proceso -2 vueltas al circuito de 2.040 metros de longitud con zona de frenado-, a Juan Pablo Gómez, uno de los participantes más rápidos de la competencia en la mayoría de las pruebas previas a semifinales.

La prueba con el tráiler fue muy exigente y filtró las aspiraciones de muchos que aspiraban el trono mayor. De hecho, llevó a la siguiente ronda a Galindo (1:49.734), Gómez (1:50.139), Puerto (1:51.247) y Cuervo (1:53.079). Y dejó por fuera de competencia a José Miguel Guío -el que más lejos llegó de esa dinastía-, Rafael Antonio Frías, Libardo Guerrero y John Tito Rodríguez. En semifinales, Galindo venció a Cuervo y Puerto hizo lo propio con Gómez.

Así las cosas, hubo relevo generacional y regional en el GPN Mobil Delvac, en razón de que el ganador de la versión anterior fue el nariñense José A. Pantoja, ausente en esta oportunidad. Tres cabezotes de Ecuador en manos de Edgar Sarmiento (No.113), Mauricio Bravo (No.117) y Orlando Sigifredo (No.119) armaron en la grilla de partida del sábado, pero sus aspiraciones de estar en finales se truncaron en el Duelo de Cabezotes y el Desafío del Kilómetro del domingo.

copa-campeon-de-campeones-1

EL NUEVO TITULAR de la Copa Campeón de Campeones, Henry David Guío, en compañía de los directivos de ExxonMobil y de la carrera.

Los cuatro finalistas de esta nueva versión del GPN Mobil Delvac no corrieron las pruebas eliminatorias del sábado, porque hacían parte del grupo de 10 participantes de la Copa Campeón de Campeones, en la que Juan Pablo Gómez por una imprudencia en la pista -invadió la zona de frenado de su rival de turno- perdió el título ganado en el trazado corto del Autódromo de Tocancipá con Henry David Guío, quien sucede en el trono a José A. Pantoja.

En otros frentes, la organización presentó al cantante vallenato El Gran Martín Elías y la revelación de la música popular Paola Jara. Igualmente hicieron parte de este festejo tractomulero exhibiciones aéreas, de stunt (motos), de cabezotes, así como dos vistosos desfiles comerciales con presencia de los participantes -uno de ellos nocturno-, que emocionaron a la concurrida tribuna.

El título de Puerto es el quince en el palmarés de los boyacenses y lo convierte en el campeón número 17 en las 29 ediciones celebradas hasta el momento. José Arturo Guío con 5 logros y Juan Carlos Galindo con 4 suman la mayor cantidad de trofeos alcanzados en todos estos años.

duelo-de-cabezotes-1aMovida resultó, también la fecha sabatina para los 34 participantes en la serie de Camiones Livianos. A las finales llegaron luego de varias pruebas de ¼ de milla, media milla y el kilómetro, Ricardo Vargas (No.07), Hadín Sierra (No.15) -campeón en 2014-, Diego Fernando Vargas (No.10) y Walter Vásquez (No.35) -dos veces ganador de este premio de livianos.

Al final, Vargas dio buena cuenta del campeón Vásquez en el Desafío del Kilómetro, que este año tuvo como ingrediente especial la ‘zona de frenado’, mientras que Ricardo Vargas hizo lo propio con el otro excampeón, Hadín Sierra en ese mismo trazado para quedarse con el tercer lugar. Una premiación superior a los 85 millones de pesos fue entregada a los participantes de este año.

“Ver a todos los competidores tan comprometidos con este Premio, hace que nos sintamos orgullosos de poner un gran esfuerzo por ofrecerles año a año un evento de gran magnitud para los gigantes que mueven la economía de nuestro país”, dijo Andrés Acosta, Presidente de ExxonMobil de Colombia S.A.

Más de 350 personas entre directivos, logísticos, productores, diseñadores, comercializadores, expertos en seguridad y pruebas de carrera han hecho parte de este evento que logra reunir a toda la familia transportadora para celebrar la Fiesta de la Virgen del Carmen, la patrona espiritual de los transportadores colombianos.

POSICIONES 29º. GPN MOBIL DELVAC TRACTO-CAMIONES

  1. (9) José Daniel Puerto, Boyacá.
  2. (1) Juan Carlos Galindo; Boyacá.
  3. (115) Dagoberto Cuervo, Bogotá.
  4. (7) Juan Pablo Gómez, Cundinamarca.

 POSICIONES II COPA CAMPEON DE CAMPEONES

 1. (6) Henry David Guío, Boyacá

2.  (7) Juan Pablo Gómez, Cundinamarca.

POSICIONES V GPN MOBIL DELVAC CAMIONES LIVIANOS

 1. (10) Diego Fernando Vargas, Cundinamarca.

2. (35) Walter Vásquez, Cundinamarca.

3. (7) Ricardo Vargas, Cundinamarca

4. (15) Hadín Sierra, Bogotá

tractomulas-trailer

 

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.