Home - Categoria - Carlos y Christian Muñoz en la grilla internacional

Carlos y Christian Muñoz en la grilla internacional

Carlos Muñoz ovalo

Dos de los tres pilotos colombianos que corrieron el pasado fin de semana en el exterior, Carlos y Christian Muñoz, formaron las grillas internacionales de la IndyCar y la F4 Francesa, en las que lograron un décimo y tercer lugar, respectivamente.

Muñoz fue décimo en la IndyCar

Tras una exigente carrera en la que se presentaron problemas con su coche, el colombiano Carlos Muñoz logró capitalizar un décimo puesto en la válida nocturna del sábado pasado de la Indy Car, celebrada en el óvalo de Phoenix, primero de la temporada 2017.

Formando parte del equipo A.J. Foyt Racing, Muñoz no pudo cerrar un buen fin de semana debido a los inconvenientes en su auto que se presentaron desde la fase de clasificaciones, en la que solo pudo terminar en el puesto 19, aunque en carrera logró ascender al puesto 10 de la válida, gracias a su excelente manejo en medio de un tráfico congestionado.

“Fue bueno terminar entre los 10, sólo intentamos mantener el auto durante toda la noche. Fue una carrera muy física mientras logramos el agarre exigido por el óvalo. Al final traté de mantener mi línea de carrera y llegar a la meta. Todavía tenemos que mejorar la velocidad y ese es el objetivo”, indicó Muñoz, nada satisfecho con lo alcanzado.

El bogotano se prepara para la próxima competencia, que se realizará en el circuito de Indianápolis, el 13 de mayo, en el previo de las míticas 500 Millas.

Chistian Muñoz

Primer podio de Christian Muñoz en la F4 Francesa

Christian Muñoz, un bogotano de apenas 18 años de edad, consiguió su primer podio en la Fórmula 4 Francesa, en la segunda fecha de esta serie que se corrió en el circuito de Monza, al terminar tercero en la general de la primera carrera y segundo en la Clase Internacional, tras partir séptimo.

En la segunda carrera hizo el séptimo lugar en la general y el 5 en su categoría, mientras que en la tercera y última prueba del día cruzó la meta en el octavo lugar de la general y séptimo en la Clase Internacional.

La F4 Francesa reúne dos categorías en cada fecha, un campeonato Junior y la Clase Internacional en la que participan pilotos de Francia, Italia, Dinamarca, México y Colombia.

La próxima cita será el 20 y 21 de mayo en Pau, Francia.

Check Also

Exquisito plato automovilístico, este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá

* Durante la jornada se rifarán cupos como copilotos de los pace car y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.