Home - Pilotos - Carlos Huertas - Carlos Huertas sumó en la F3 Británica

Carlos Huertas sumó en la F3 Británica

Carlos en el podio (Foto: www.carloshuertas.com - Galeria)

Puntos importantes sumó en su debut en la Fórmula 3 Británica, el piloto colombiano Carlos Huertas, luego de tres carreras en un fin de semana, las cuales se realizaron en el Autódromo de Monza, en las que ocupó un tercer, sexto y cuarto lugares, respectivamente, que le permite ubicarse en el tercer lugar en el campeonato con un total de 27 puntos.

En la primera carrera, el auto Dallara Volkswagen de Huertas fue golpeado y el rendimiento se afectó, como también la competencia que tuvo que ser neutralizada en varias oportunidades, con lo cual el drama fue generoso en dosis. El colombiano aprovechó la reanudación tras el segundo Safety Car, pasando del quinto al tercer lugar a tres giros del final. Pero el corredor que se encontraba en la segunda posición lo bloqueó en reiteradas ocasiones impidiéndole el paso. Al final la diferencia entre ambos fue de tan solo 0.050 milésimas.

 

En la carrera más corta del fin de semana, la segunda, Huertas tuvo un buen inicio, pero al llegar a la primera curva fue sacado por un rival al césped. Pudo continuar pero perdió muchas posiciones y en el duelo con el brasileño Lucas Foresti salió bien librado pues lo pudo superar al final para quedarse con la sexta posición.

 

Finalmente, tuvo una buena largada en la prueba de cierre, superando a dos rivales antes de llegar a la primera curva, y manteniendo una fuerte lucha con Jaafar, pero unas vueltas más adelante el piloto malayo cortó la primera chicana cuando el colombiano ya lo había adelantado. Al final de la competencia, el piloto colombiano terminó cuarto.

 

PARA TENER EN CUENTA…

 

A nivel mundial no hay otra categoría junior que haya producido tantos campeones como la F3 Británica. Desde 1964, la reputación e historia del campeonato es impresionante. Pilotos legendarios como Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nigel Mansell, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Mika Häkkinen, Juan Pablo Montoya, Johnny Herbert y JJ Lehto, entre otros, han pasado por esta serie. En cuanto a los pilotos más recientes de la F1 figuran Jenson Button (McLaren), Rubens Barrichello (Williams), Heikki Kovalainen (Lotus), Mark Webber (Red Bull) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), entre otros.

 

Todos los autos de la Fórmula 3 corren en igualdad de condiciones técnicas y los motores generan un total de 210 caballos de potencia. En la Clase Internacional, Carlos Huertas competirá con chasís Dallara y motor Volkswagen. La estructura de estos autos es muy similar a los de Fórmula 1 y la potencia de las unidades motrices es significativa, ya que la velocidad máxima promedio es de 260 Km/h. La aceleración de 0 a 100 Km/h se realiza en tan solo 3.0 segundos.

 

Este es el formato del campeonato:

 

Por cada válida se corren tres carreras de 30, 20 y 40 minutos de duración:

 

Carrera 1 (30 minutos): La grilla de partida de esta competencia se establece con el segundo mejor tiempo de clasificación de cada piloto. Se otorgará un punto para el piloto que registre la vuelta más rápida.

 

Carrera 2 (20 minutos): La grilla de partida de la ‘Sprint Race’ se conformará de acuerdo a las posiciones finales de la Carrera 1, aunque los pilotos que ocuparon las primeras posiciones estarán ubicados en orden inverso. Se realizará un sorteo con el vencedor de la Carrera 1, para determinar en cuál posición de la grilla, del sexto al décimo lugar, partirá. Se otorgarán dos puntos para el piloto que registre la vuelta más rápida.

 

Carrera 3 (40 minutos): La grilla de partida de la ‘Feature Race’ se conformará con el mejor tiempo de clasificación de cada piloto.

 

Puntuación Carreras 1 y 3: 1.: 20 pts, 2.: 15 pts, 3.: 12 pts, 4.: 10 pts, 5.: 8 pts, 6.: 6 pts, 7.: 4 pts, 8: 3 pts, 9.: 2 pts, 10: 1 punto.

 

Puntuación Carrera 2: 1.: 10 pts, 2.: 9 pts, 3.: 8 pts, 4.: 7 pts, 5.: 6 pts, 6.: 5 pts, 7.: 4 pts, 8.: 3 pts, 9.: 2 pts, 10º: 1 pt

Check Also

Tunjo ganó 3 títulos en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy

La actuación del piloto colombiano Oscar Tunjo en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy, fue brillante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.