Home - Pilotos - Carlos Muñoz - Carlos Muñoz, un piloto de ‘gran octanaje’

Carlos Muñoz, un piloto de ‘gran octanaje’

munoz500millas2016

  • El colombiano logró un significativo segundo lugar, tras una espectacular carrera.
  • Montoya se retiró en la vuelta 64 y Gabby Chaves terminó veinte.

La versión centenaria de las míticas 500 Millas de Indianápolis terminó en grandes reconocimientos para el colombiano Carlos Muñoz, muy a pesar de que el triunfo se le escapó de las manos en las últimas tres vueltas, cuando la mayoría de los punteros de la competencia debieron ir a los pits a poner combustible a sus autos. Muñoz también debió hacerlo y esta situación puso en la mira de la bandera a cuadros al novato y compañero de equipo, Alexander Rossi (Honda – Andretti Autosport).

Muñoz fue protagonista durante todo el proceso, pues tanto en prácticas como en clasificaciones, el bogotano mostró las garras y sus ganas de estar en el grupo de favoritos. Fue uno de los pilotos más rápidos de la grilla, su equipo acertó en la estrategia de carrera, la que lideró por unas cuantas vueltas hasta cuando la autonomía con el combustible le arrebató este sueño de ganar una de las pruebas más apetecidas del mundo.

A falta de cinco vueltas para el final, varios de los autos que marchaban al frente debieron atender una nueva parada en pits para poner combustible. Muñoz aguantó en carrera y se llegó a pensar que alcanzaría a llegar a meta, pero a dos giros debió proceder de igual manera y aun cuando el regreso fue muy rápido y pronto se puso a espaldas de Rossi, no le alcanzó para ir a cobrar esa bandera por la que ha luchado desde que debutó en esta serie de la IndyCar.

Por su parte, el campeón del año anterior, Juan Pablo Montoya debió irse de la carrera en el giro 62 cuando su auto chocó contra el muro y presentó daños irreparables en la suspensión delantera. Otro nacional, Gabby Chaves, terminó en la posición 20 luego de ser penalizado en las últimas vueltas y tras lidiar con un auto que no era de los de punta y poco dócil para este tipo de pruebas.

“Muy triste. La verdad duele mucho perderla así, por estrategia se puede decir. Volamos al final de la carrera, peleando por esa victoria, bueno muy cerca otra vez, este segundo no alegra mucho que digamos, bastante triste, emocional y bueno, qué le podemos hacer, así son las carreras, algunas se ganan, algunas se pierden. Felicitar a mi compañero de equipo, pero bueno lo que si tengo claro es que algún día ganaré esta carrera”, comentó Muñoz bastante sentido por lo sucedido en la pista de 2.5 millas de longitud, empotrada en el corazón de Indianápolis. Ahora es séptimo en la clasificación general de la IndyCar.

“Es decepcionante para Verizon y Chevy y todos los que han trabajado tan duro. El carro estaba un poco duro, pero se sentía bien. Fue un día decepcionante. Yo entró en la curva dos impulsado y cuando aceleré saliendo de la curva sólo dio la vuelta… no sé, es decepcionante, sólo un día duro “, indicó Juan Pablo, quien se coloca ahora en el décimo puesto con 187 puntos, a 105 unidades de diferencia con el actual líder Simond Pagenaud.

La próxima semana viene Detroit, un circuito callejero en Belle Isle Park que ya vio ganar por primera vez a Muñoz en la serie.

MUÑOZ CON LA PRENSA

RESULTADOS OFICIALES INDY 500

  1. (98) Alexander Rossi, Honda, Andretti Autosport
  2. (26) Carlos Muñoz, Honda, Andretti Autosport
  3. (21) Josef Newgarden, Chevy, Ed Carpenter Racing
  4. (10) Tony Kanaan, Chevy, Chip Ganassi Racing
  5. (42) Charlie Kimball, Chevy, Chip Ganassi Racing
  6. (18) Gabby Chaves, Coyne/Honda, a 1 vuelta
  7. (02) Juan Pablo Montoya, Penske/Chevrolet, a 137 vueltas (accidente).

CLASIFICACIÓN GENERAL INDYCAR

  1. (22) Simon Pagenaud, Chevy, Team Penske, 292 puntos.
  2. (09) Scott Dixon, Chevy, Chip Ganassi Racing, 235 puntos.
  3. (03) Helio Castroneves, Chevy, Team Penske, 224 puntos.
  4. (21) Josef Newgarden, Chevy, Ed Carpenter Racing, 211 puntos.
  5. (05) James Hinchcliffe, Honda, Schmidt Peterson Motorsport, 205 puntos.
  6. (98) Alexander Rossi, Honda, Andretti Autosport, 203 puntos.
  7. (26) Carlos Muñoz, Honda, Andretti Autosport, 199 puntos.

 

Check Also

Corren las 2 Horas Havoline Motor en Tocancipá

* El Canal Capital transmitirá en directo por TV desde la una de la tarde. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.