Home - Categoria - Carrera de las Estrellas: ¡ganaron todos!

Carrera de las Estrellas: ¡ganaron todos!

 

carrera-de-las-estrellas-ajustada

Gabby Chaves (IndyCar Series) Sebastián Vega (Actor), lideraron el podio final

La versión del evento más importante de la Fundación Fórmula Sonrisas entregó un balance s que satisfactorio al cierre del último encuentro a motor del año. Lo dijo Juan Pablo Montoya, el dueño de casa, en la tarima central del Autódromo de Tocancipá, donde se hizo esta competencia de karts: Todos ganamos en esta Carrera de Estrellas 2016″.

El nuevo formato de esta actividad que tiene mucho de social y deportivo, mezcló la música con las carreras estos pequeños mini bólidos en los que se alistaron prestantes figuras del automovilismo nacional y cotizadas figuras de la música y la actuación nacional.

Por eso siempre hubo actividad en todos los frentes, pues mientras que las competencias de X30 transcurrían con todo el protocolo deportivo impuesto por la Federación Colombiana de Karts, el evento por otro lado tenía algún artista en tarima, mientras que el freestyle alcanzaba el espectacular cielo que acompañó la jornada.

podio-ajustadaTuvimos de todo, con una gran serie de opciones para quienes nos acompañaron, entre otras cosas el show de nuestros cantantes, Dakar, motocross, Fórmula 1, Indycar, gente de Le Mans Series y, por supuesto, a los pilotos colombianos que siguen triunfando en el exterior. Fue una carrera deportiva donde pudimos divertirnos, competir al límite pero respetándonos y jugando limpio. Un mensaje importante que queríamos entregarle a nuestras jóvenes promesas que hoy se abren camino en X30 Colombia. A todos gracias por acompañarnos y por ayudarnos a llevar mejores noticias a los niños y regiones que hacen parte de nuestros programas en la Fundación Fórmula Sonrisas”, resaltó Montoya al cierre del exitoso encuentro.

En el plano deportivo hubo ganadores y tripulaciones destacadas. Samper, que hizo equipo con Sebastián Saavedra, se llevó la pole position en los Rental Karts de Birel Art, el ex vocalista de Sin Ánimo de Lucro, entregó su turno en primera posición al final de los frenéticos 12 minutos de carrera. Saavedra comandó las acciones detrás del pace car de Simoniz, hasta que reapareció la verde, la misma que dio rueda suelta a la adrenalina y a las batallas rueda a rueda por posición. Juan Pablo Montoya ganó el primer encuentro del día, acompañado por el siempre carismático Memo Rojas en la segunda casilla y por Gustavo Yacamán en el escalón final del podio.

Entre las finales de X30 Colombia y el show de Tatán de Mejía, Kevin Flórez se tomó la tarima de Carrera de Estrellas 2016, Buxxi hizo lo propio mientras que Rodrigo Ospina, Juan Diego Méndez, Sebastián Garzón y Sebastián Montoya se convertían en los campeones nacionales en sus respectivas categorías. BIP puso a bailar a todo el autódromo, acompañando el pace car que marcaba el ritmo, para la última verde del encuentro anual de Fórmula Sonrisas.

Muñoz, Saavedra y Chaves se tomaron la punta desde el principio, protagonizando grandes sobrepasos, apelando a su gran experiencia técnica en los temas de succión. Yacamán agazapado entre la quinta y la cuarta casilla, esperaba el mejor momento para atacar a sus contrincantes. Montoya, que nuevamente partió de último por la inversión de grilla, remontaba vuelta tras vuelta. Muñoz, que recibió un golpe al entrar a la segunda chicana de la recta principal, salió del podio, mientras que Montoya regresó a reclamar lo suyo después de la neutralización que se generó por varios karts detenidos en el trazado.

Se armó nuevamente el grupo de 11 estrellas en fila india, para regresar a las acciones. Con el pace fuera de pista, se vivieron los mejores momentos de Carrera de Estrellas 2016. No hubo tregua, todo fue lucha y duelos cerrados, en el marco del juego limpio y el respeto, nada se arriesgó, pero tampoco se regalaron espacios, un espectáculo que únicamente podían entregar, nueve colombianos, un mexicano y un venezolano. Al final el ganador fue Gabby Chaves, seguido muy de cerca por Montoya y Yacamán, un podio transitorio que había que sumar a todas las acciones.

El gran ganador de esta versión 2016 fue Gabby Chaves con su compañero de fórmula, el actor Sebastián Vega. El segundo lugar quedó para Juan Pablo Montoya junto a Juan David Gálvez de Alkilados, el tercer lugar lo reclamó Yacamán quien formó tripulación con Suzy Correa.

carrera-de-las-estrellas-frystyle

TRIPULACIONES

Julián Leal (Europen Le Mans Series) Luis Fernando Torres (Alkilados)

Tatiana Calderón (GP3 Series) Pipe Rivera (DJ/Productor)

Carlos Muñoz (IndyCar Series) Mike Bahía (Pop Urbano)

Gustavo Yacamán (GT Open) Suzy Correa (Rock)

Tatán Mejía (Free Style) Dexter (Grupo BIP)

Oscar Tunjo (GP3 Series) Christian Cajicá (Dakar Series)

Juan Pablo Montoya (IndyCar Series) Juan David Gálvez (Alkilados)

Gabby Chaves (IndyCar Series) Sebastián Vega (Actor)

Memo Rojas (European Le Mans Series) Kevin Flórez (Champeta)

Pastor Maldonado (Fórmula 1) Buxxi (Fusión)

Sebastián Saavedra (Global Rally Cross) Samper (Pop Urbano)

PODIO

1. Gabby Chaves (IndyCar Series) Sebastián Vega (Actor)

2. Juan Pablo Montoya (IndyCar Series) Juan David Gálvez (Alkilados)

3. Gustavo Yacamán (GT Open) Suzy Correa (Rock)

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.