Home - Categoria - Chery Grand City: la grandeza del amarillo

Chery Grand City: la grandeza del amarillo

chevy 2

  • El nuevo Grand City le dará la oportunidad al colombiano del común de tomar un servicio de transporte de lujo, sin tener que incurrir a mayores costos.

 Son días agitados los que viven los taxistas en Bogotá. A los problemas de movilidad, la sobreoferta de vehículos y los elevados precios que deben pagar para tener el derecho de prestar su servicio se suma la llegada de plataformas como Uber, la cual ha sido vista con recelo por parte del gremio, ya que trabaja con los beneficios de los taxis tradicionales, pero sin las mismas restricciones.

En los últimos tiempos, la opinión pública ha mostrado una creciente insatisfacción con el servicio de los taxis amarillos, mientras que tiene un concepto cada vez más favorable del servicio y seguridad de los taxis blancos, también llamados “de lujo”. Algunos de los conductores de taxi tradicional han tomado medidas buscando librarse de la mala imagen con la que cargan, pero lo cierto es que su impacto es bajo; no es sencillo cambiar la opinión de las personas.

Chery TaxiEs en este escenario que el Nuevo Grand City Taxi de Chery hace su aparición. El fabricante asiático se arriesga con una apuesta diferente en un mercado en el que la hegemonía de los taxis conocidos como “zapaticos” es indiscutible. Lo hace presentando un vehículo de mayores dimensiones y una apariencia muy distinta de la media, un carro que ha sido distribuido por Cinascar Colombia desde el año 2009 –como automóvil particular- bajo el nombre de Chery Tiggo. Éste ya ha sufrido dos cambios importantes, un renovado facelift en el año 2012 y la introducción de la versión 1.6 en el año 2013. Desde que el carro ingresó al país, ha tenido comentarios muy positivos respecto a su desempeño y calidad, al ser el vehículo que emplea la robustez y potencia de un deportivo, con el respaldo de un motor Acteco 1.6 con sistema DVVT y VIS, así como la flexibilidad y amplitud de un multipropósito versátil que goza de un excelente nivel de equipamiento y confort.

El Nuevo Grand City Taxi tiene claro el objetivo de convertirse en un actor que marca la diferencia en el gremio. Y tiene todo para conseguirlo. Primero, un precio muy competitivo -43’990.000-, similar al de opciones en su misma categoría que no tienen tantas cualidades. Segundo, un motor de 1.6 litros, ya sea de gasolina o con instalación a gas vehicular, además de otros “plus” como aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, doble airbag y frenos ABS EBD lo que lo pone por delante de la competencia también en temas de seguridad.

Por último, ofrece todas las cualidades de un taxi de lujo en términos de confort para el conductor y pasajero, sistemas de seguridad y espacio tanto de su cabina interior como de su baúl, el cual cuenta con una capacidad de 424L, con una opción de ampliación de 790L, facilitando la instalación de sistema de gas, manteniendo una alta utilidad del baúl.
Cinascar
El Nuevo Grand City Taxi cuenta con el respaldo de Chery, la marca china que destaca por ser la que más exporta vehículos, así como la única que ha llegado a producir más de 5 millones de vehículos de pasajeros, cifra que alcanzó en el año 2015. Igualmente, la marca sobresale por su fuerte inversión en investigación y desarrollo, logrando importantes join ventures con firmas tan reconocidas como Jaguar y Land Rover.

Chery confía en su producto. Por eso ha creado la campaña #carreradegrandes en la que buenos taxistas invitan a otros a sumarse al cambio de cara que Chery quiere darle al gremio.

En definitiva, el Nuevo Grand City Taxi no es un taxi más. Es la apuesta de un fabricante que se toma en serio los grandes desafíos que enfrenta un gremio que busca dejar atrás la mala imagen que algunos le han dado, creando la posibilidad de que los ciudadanos tengan un servicio más acorde a -o mayor que- sus expectativas, un cambio de forma y tamaño que representa algo mayor: la transformación de un oficio, uno que está dispuesto a cambiar para convertirse en lo que la sociedad pide de él.

  • Material suministrado por la agencia de medios de la marca

Check Also

Exquisito plato automovilístico, este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá

* Durante la jornada se rifarán cupos como copilotos de los pace car y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.