Home - Categoria - CHEVROLET CRUZE: seguridad y eficiencia

CHEVROLET CRUZE: seguridad y eficiencia

  • The 2016 Chevrolet Cruze – a larger, lighter, more efficient and more sophisticated evolution of the brand’s best-selling global car.Es el vehículo con la mayor tecnología que la marca ha presentado hasta el momento en Colombia.

El compromiso de Chevrolet con sus clientes, como lo afirma su conocida filosofía, Find New Roads, es encontrar nuevos caminos. Por eso la marca se ha concentrado en el desarrollo de vehículos más inteligentes, seguros y eficientes.

El primer ejemplar de la marca líder del mercado creado bajo las tres promesas de desempeño, diseño y tecnología, no es otro que el carro más vendido de Chevrolet a nivel mundial. El Chevrolet Cruze 2017, acaba de llegar a Colombia para desafiar el segmento de carros medianos con el máximo de equipamientos en tecnología, seguridad avanzada y elementos únicos de diseño, desempeño y entretenimiento.

Este nuevo Cruze llega a nuestro país en dos versiones de transmisión automática: LT y LTZ, es fabricado en México en una de las plantas más eficientes de General Motors, la cual está ubicada en Ramos Arizpe, ciudad automotriz por excelencia del estado de Coahuila.

Desempeño que emociona

El Chevrolet Cruze 2017 tendrá la potencia de una nueva familia global de motores Ecotec de menor cilindrada de Chevrolet, con una arquitectura modular que es más fácil de construir y se adapta a los mercados mundiales, mientras ofrece a los clientes torque, eficiencia, refinamiento y durabilidad que desafían al segmento.

El nuevo motor turbo de 1.4L Turbo Ecotec, cuenta con una inyección directa de 153 caballos de potencia y 240 Newton metro de torque. Además, presenta una mejora significativa en comparación con los 138 caballos de potencia y 175 Newton metro de torque del modelo anterior, con unos objetivos agresivos en reducción de masa y eficiencia para lograr un consumo de gasolina de hasta 64 kilómetros por galón en carretera, por supuesto, dependiendo de las condiciones de manejo, pero asegurando una excelente sensación de manejo.

PRESENTACIÓN 1

Los nuevos motores cuentan con culata, bloque y cárter en fundición de aluminio de alta presión, y pistones en aleación de aluminio hipereutécnica, que ayudan a reducir la masa total con el fin de mejorar el rendimiento y la eficiencia, así como el equilibrio de peso de adelante hacia atrás para lograr una experiencia de conducción más sensible.

Adicionalmente, su nueva transmisión automática de seis velocidades es de Hydra-Matic 6T35, una versión de mayor capacidad equivalente a 11 kg (24 libras), comparada con la 6T40, lo que lo hace que sea un vehículo más ligero y liviano.

Diseño más ligero, atlético y aerodinámico

El nuevo Cruze 2017, presenta una arquitectura más ligera, que reduce su peso en 113 kilos en comparación con la versión anterior. Por esta razón, su desempeño de 0 a 100 km/h es notable al acelerar, la reacción del motor y la transmisión automática son sobresalientes en un sedán de éste tamaño.

 Su diseño exterior es el balance perfecto entre estilo y aerodinámica. Viene completamente renovado. Los detalles cromados, la grilla inspirada en Malibu e Impala y una línea de techo más baja permiten un perfil más Coupé, mientras que las líneas de carácter del capó y laterales hacen que su figura sea más atlética y audaz.

La versión LTZ, que es la más equipada, cuenta con rines de aluminio deportivos de 17 pulgadas, faros de doble proyección y LED. En la parte trasera tiene faros esculpidos que intensifican su aspecto deportivo, además de una pendiente integrada con el stop que proporciona mayor refinamiento.

PRESENTACIÓN 2

En el interior ha sido delicadamente esculpido, se destaca por su diseño Dual-Cockpit, con toques cromados para mayor valor visual, la consola central tiene un diseño único con detalles como palanca de velocidades reposicionada, ubicación más intuitiva del portavasos y espacios de almacenamiento mejorados. También, superficies más suaves al tacto y micro-grabados que mejoran su aspecto interior, materiales premium con costuras francesas de colores contrastantes y volante forrado en cuero. Los asientos de la versión LTZ son de cuero en combinación, el del copiloto es eléctrico con 8 posiciones y los traseros son abatibles 60/40. Para la versión LT, los asientos delanteros se ajustan manualmente.

Dentro de los elementos tecnológicos se destaca el sistema Keyless Open and Start, que consiste en que, con sólo acercarse al vehículo, teniendo la llave en una cartera o en el bolsillo, las puertas se abren y una vez dentro del carro, sólo es necesario tocar el botón de encendido en el panel de controles para poner en marcha el motor, sin necesidad de la llave. Además, cuenta con Chevystar MyLink de última generación que ofrece 21 servicios en seguridad, comunicación, asistencia, entretenimiento y sistema de navegación para la versión LTZ.

0G0A2045aaaaaa

El nuevo sistema de información y entretenimiento Chevystar MyLink de Chevrolet Cruze, permite mayor conectividad y el uso sencillo e intuitivo de los teléfonos inteligentes en el vehículo. Se integran ciertas funciones del teléfono con pantalla táctil en color de 7 u 8 pulgadas, lo que les permite acceder a la música, aplicaciones de navegación y más, a través de la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Cada sistema ha sido diseñado con las apps más usadas, activadas en su mayoría por voz a través del comando de voz del timón, lo que contribuye que el conductor mantenga sus ojos en el camino y las manos en el volante.

Chevrolet ha dotado el nuevo Chevrolet Cruze 2017 con la máxima tecnología que previene, protege y garantiza la seguridad de los pasajeros. Cuenta con una estructura de acero reforzada para mayor protección en caso de accidentes, 4 airbags en la versión LT y 6 airbags en la versión LTZ, pedal de dirección colapsable, cinturón de seguridad de tres puntos con pretensores y sistema ISO FIX para la protección de los niños en los

Otro aspecto a destacar, es el asistente avanzado de parqueo que reconoce espacios paralelos o perpendiculares sin usar las manos. Sólo moviendo la palanca de cambios y el freno es posible parquearse de forma rápida y segura. El nuevo Cruze estará disponible en colores: blanco, plata, rojo, gris, negro y azul. A partir de julio, los clientes, lo podrán adquirir en la red de concesionarios Chevrolet del país por un precio desde 69´990.000 millones de pesos para la versión LT y desde 79´990.000 millones de pesos, para la versión LTZ.

Check Also

Corren las 2 Horas Havoline Motor en Tocancipá

* El Canal Capital transmitirá en directo por TV desde la una de la tarde. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.