Home - Pilotos - Gabby Cháves - “Chevy” Rodríguez disputó primeras válidas del Fall Championship Series en Homestead

“Chevy” Rodríguez disputó primeras válidas del Fall Championship Series en Homestead

        Chevy corrió en el mismo equipo de Gabby Chaves

 

Bogotá, septiembre 30 de 2012 .El piloto colombiano Sebastián   “Chevy”  Rodríguez, de 10 años, tuvo una destacada participación el fin de semana en el Fall Championship, torneo de karts, que corrió sus dos primeras válidas el sábado y domingo en Homestead, al sur del Estado de Florida, en Estados Unidos, enfilado en el mismo equipo con Gabby Chaves: El Orsolon Racing Team. Chevy en la categoría Micro Max y Gabby en la Senior.

 

 

En la final de la  primera válida Chevy partió séptimo y en la largada se ubicó cuarto. En la lucha con un rival por el sobrepaso se trompeó y quedó relegado al último puesto,  pero justo en ese momento sacó a relucir su talento y remontó hasta el puesto 12 en el que cruzó la línea de meta, un lugar por delante de Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya que ya da sus primeros pasos en las competencias a motor. En esta prueba, Gabby Chaves fue segundo en su categoría.

 

 

El domingo, en la segunda carrera Chevy clasificó séptimo. En la pre final terminó en el puesto 6° y Sebastián Montoya 14. En la final no contó con suerte: En la lucha por la punta de carrera se ubicó cuarto, luego tercero y después quinto, pero justo en esa disputa se vio involucrado en un accidente de carrera que provocó el daño de su chasis quedando fuera de competencia. Al final fue reportado en el puesto 15. En esta válida Sebastián Montoya terminó 11°, en la Micro Max y Gabby Chaves también terminó por fuera.

 

“Fue un fin de semana muy difícil, enfrentando rivales de mucho nivel, calor extremo, el carro me respondió bien. Estaba en los tiempos, pero desafortunadamente los incidentes de carrera me impidieron llegar al podio que era mi objetivo. Agradezco a mi equipo que hizo un buen trabajo, a Daniel Villa por poner a punto mi chasis, funcionó perfecto. Estoy triste porque esperaba un mejor resultado pero así son las carreras”  dijo Chevy desde Homestead al concluir la jornada.

 

Por su parte, Fabio Orsolon, director del equipo sostuvo que vio un Chevy muy inquieto, despierto, dispuesto a trabajar y a lucharla. “Estuvo en los tiempos y sin duda el resultado hubiese sido mejor pero se vio envuelto en los en

redones y eso es difícil de controlar, pero vemos potencial y disposición en él y eso al final es lo importante en un piloto que inicia su formación”, opinó el brasileño.

 

La próxima jornada del Fall Championship Series se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre en la pista de Homestead.

 

En lo que respecta a Chevy, estará entrenando esta semana en el kartódromo Juan Pablo Montoya con miras a lograr un destacado cierre de temporada en el Campeonato Rotax Colombia, que termina programación el próximo domingo 7 de octubre y en el que el piloto del DF Racing marcha 3°, a sólo un punto del segundo lugar.

 

 

CALENDARIO FALL CHAMPIONSHIP


Carrera 1   Sep 29   de 2012

Carrera 2   Sep 30    de 2012

Carrera 3   Oct 27     de 2012

Carrera 4   Oct 28     de 2012

Carrera 5   Dic. 02    de 2012

Check Also

Tunjo ganó 3 títulos en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy

La actuación del piloto colombiano Oscar Tunjo en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy, fue brillante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.