Home - General - Cinco ciudades del mundo donde tener carro es muy mal negocio

Cinco ciudades del mundo donde tener carro es muy mal negocio

El carro es uno de los medios de transporte más populares del mundo. Sin embargo, existen ciudades en donde su uso no es una practica favorable. A continuación, te mostramos el top 5 de ciudades donde tener auto es muy mal negocio.

(También te puede interesar: Las 5 mejores películas de carros que no puedes dejar de ver).

5. Fazilka

fazila

Localizada en la India, Fazilka es una ciudad que cuenta con varios avisos ubicados estratégicamente a lo largo y ancho de sus calles, para restringir el paso de vehículos hacia un buen número de barrios, plazas y mercados, pues allí la prioridad son los peatones, los medios de transportes más utilizados y que más se ajustan a las características de la ciudad, son las bicicletas y los coches tirados por personas o animales. Así que su uso no es el más adecuado por el espacio limitado al que tiene acceso.

 4. Bogotá

Imagen: El tiempo

Es la quinta ciudad con el peor tráfico en el mundo según El Índice Global de Tráfico Inrix  los ciudadanos pasan cerca de 79,8 horas en congestiones viales al año. A esto se suma El mal estado de las vías en las que se encuentra la mayor parte de la capital aumentando el riesgo de accidentes de transito que genera más trafico, la infraestructura, semáforos y señales de transito dañados, entre otros aspectos son los que han afectado al desplazamiento de la población.

3. Ciudad de México

trafico
Imagen: mexiconewsdaily.com

 Además de la infraestructura, el estado de las vías y el crecimiento poblacional los mexicanos enfrentan las altas tarifas en la gasolina. Esta problemática no solo afecta a la calidad de vida de las personas y las horas que pierden en sus diario vivir en el trafico también al bolsillo. El uso de autos ha crecido de manera considerable aumentando los indices de contaminación en el aire.

2. Moscú

Imagen: CCTV español

El trafico en Moscú es uno de los más impactantes ya que sin importar la jornada o el día sus vías siempre están a reventar, pero el trafico no solo es de automóviles convencionales sino de grandes camiones, tractomulas y ovejas que deben transitar por el mismo espacio, de hecho las tractomulas y las ovejas suelen acaparar de lado a lado las vías. Este problema aumenta en temporada invernal gracias a las grandes cantidades de nieve que bloquean el paso además de los deslizamientos que sufren los autos provocando choques masivos.

1. Los Ángeles

Hoy los angeles
Imagen. Hoy los Angeles

Esta ciudad ha superado a las más concurridas como New York y Moscú. Los ciudadanos pasan hasta 104 horas en el año atrapados en el tráfico teniendo en su contra factores como el clima ya que en esta ciudad las temperaturas superan los 45 grados centigrados. Una de las medidas que El gobierno de Estados Unidos está incentivando en los empleadores es darle flexibilidad en los horarios a sus trabajadores para que las personas no coincidan en su totalidad en las vías y así poder minimizar el trafico.

 

(También te puede interesar: Las 5 mejores películas de carros que no puedes dejar de ver)

Check Also

6 horas 8

Llegó la hora para las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft

* La gran clásica del automovilismo colombiano largará a las 2 de la tarde, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.