Home - Categoria - Colombia participó con 7 kartistas en el Mundial Vortex de Karts

Colombia participó con 7 kartistas en el Mundial Vortex de Karts

karts 1b

  • No fue la mejor de las presentaciones, pero el convoy nacional recogió muy buenos dividendos en enseñanzas. Diego Contecha sumó los mejores dividendos.

El kartismo colombiano con 7 representantes participó en la final internacional de la Copa Vortex, que se llevó a cabo en la emblemática y exigente pista de South Garda en Lonato, Italia, en la que tomaron parte más de 420 pilotos de todo el mundo.

Fue un reto mayúsculo para el convoy nacional, pues además del grip de la pista y sus curvas técnicas y complicadas, el nivel del certamen fue muy alto y un valor agregado para quienes explotaron sus conocimientos del trazado y su manejo más adecuado al circuito. Así las cosas, los nuestros se encontraron con una muralla muy alta, que de todas maneras atendieron con ganas y mucho profesionalismo.

En la categoría Mini Rok se presentaron 162 pilotos, 4 de los cuales eran colombianos: Kristopher Rojas, Carlos Hernández, Diego Contecha y Thomas Escamilla.

Rojas tuvo problemas al comenzar entrenamientos, le costó adaptarse al circuito pero lucho hasta el final; Hernández se mantuvo siempre firme en la pista, fue el más pequeño del equipo y a pesar de su gran esfuerzo no logró clasificar a finales, como tampoco lo consiguió Thomas Escamilla.

Contecha fue el de mejor rendimiento de la delegación nacional, clasificó a la final B terminando en la sexta posición, a pesar de haber tenido un heat esquivo (posición 15). Sus buenos tiempos le permitieron llegar a esa parte final del proceso mundialista.

En la categoría Junior Rok, Daniel Chaverra tuvo una destacada en la jornada del primer día (sábado), pero una saca de pista en el heat prefinal no le permitió clasificar. En Sénior Rok, Marco Hinojosa logró entrar a la final B, terminando en la posición 31 y 67 en la general. Y en Rok Shifter, Luiz Mazutti finaliza en 42 en una de las categorías más complejas que hay por el alto nivel competitivo.

karts 1a

Check Also

NISSAN DURACION 1A

La Monomarca definió su artillería para las 6 Horas de Bogotá

   * La edición 32 de la gran clásica del automovilismo colombiano, se transmitirá en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.