Home - General - Nacional - Motocross - COLOMBIA tiene campeón latinoamericano

COLOMBIA tiene campeón latinoamericano

* El caldense Matías Vélez ganó la serie de los 85c.c.

 

El motociclismo colombiano logró un nuevo éxito en el exterior con el título alcanzado por el caldense Matías Vélez en el Campeonato Latinoamericano de Motocross Infantil, categoría de los 85c.c, celebrado en la pista La Quebradora, ubicada en Tanguancicuaro, Michoacán, México.

 

Es la segunda oportunidad en la que un colombiano gana un título latinoamericano en esta categoría. Un año atrás, otro caldense, Federico Valencia, se trajo de Ecuador ese galardón. Vélez tuvo en la exigente pista mexicana a 21 rivales de Venezuela, México, Guatemala, Perú y Ecuador.

 

Colombia conformó una delegación muy competitiva con Vélez, Juan Giraldo (50 c.c.), Alejandro Zárrate y John Jaimes (65 c.c.) y Tomás Jaramillo (85 c.c.).

 

El podio de la serie de los 85 c.c. lo completaron Francesco Genovese de Venezuela y Víctor García de México. El colombiano Tomás Jaramillo terminó en el puesto13, luego de ser noveno en las dos series corridas. La primera serie la ganó el mexicano García y Vélez fue segundo. El colombiano se impuso en la segunda y García tuvo una infortunada presentación al ubicarse noveno.

 

En los 50 c.c. el título fue para el peruano Giacomo Scavino, seguido por el uruguayo Alfonso Bratschi y el ecuatoriano Bryan Gavilanes. Juan Giraldo, de Colombia, fue octavo entre 20 pilotos  participantes.

 

Chile se impuso en la categoría de los 65 c.c. con Hardy Muñoz, ganador de las dos series, seguido por Gael Ruiz de México y Jean Masini de Venezuela. El mejor de los colombianos fue Alejandro Zárrate, en el octavo lugar, y Jhon Ángel Jaimes en el décimo.

 

POSICIONES:

 

Categoría 85 c.c.: 1. Matías Vélez, Colombia (Suzuki), 47 puntos; 2. Francesco Genovese, Venezuela (Yamaha), 42; 3. Víctor García, México (Honda), 37; 13. Tomás Jaramillo, Colombia (KTM), 15 puntos.

 

Categoría 65 c.c.: 1. Hardy Muñoz, Chile (KTM), 50 puntos; 2. Gael Ruiz del campo, México (KTM), 40; 3. Jean Masini, Venezuela (KTM), 37; 8. Alejandro Zárrate, Colombia (KTM), 24; 10. John Jaimes, Colombia (KTM), 22 puntos.

 

Categoría 50 c.c.: 1. Giacomo Scavino, Perú (KTM), 42 puntos; 2. Alfonso Bratschi, Uruguay (KTM), 42; 3. Bryan Gavilanes, Ecuador (KTM), 40; 8. Juan Giraldo, Colombia (Cobra), 25 puntos.

 

 

 

 

DELEGACIÓN COLOMBIANA que intervino en el Campeonato Latinoamericano Infantil de Motocross, en el que Matías Vélez se impuso en 85 c.c.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.