Home - General - Nacional - Rally - Colombianos dominaron en el Rally Lagos de Menegua

Colombianos dominaron en el Rally Lagos de Menegua

Rodrigo Vargas/Elías Zakzuk del Saywork Team y
José Luis/José Eduardo Peña  “Los Peña”
vencedores en la IV Válida del Rally Colombiano
La combinación de la magestuosa llanura y la serranía de Altos de Menegua se convirtió en el marco ideal para una competencia automovilística en donde la destreza, técnica y táctica de las tripulaciones participantes en el la IV válida del Campeonato Rally Colombiano dieron como resultado un verdadero espectáculo que dejó como vencedores a las tripulaciones de Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk, en la categoría N4 Light, a bordo de un Subaru Impreza 2.0 del Sywork Team; y a la dupla de “Los Peña”, José Luis y José Eduardo, padre e hijo, en la N2, conduciendo un Skoda Fabia 1.6.
En la clasificación general absoluta del Rally Lagos de Menegua, avalado por la Federación de Automovilismo,  Subaru hizo el 1-2 con Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk (Sywork), en el Impreza No. 454 como triunfadores y Alberto Adriani, de Venezula y su copiloto María Fernanda Abello, de Colombia, identificados con el No. 451 (Microfertisa-Restaurant el Alazan-Ultramar Aviation RL-Caribean Port CA) quienes se ubicaron segundos. El podio lo completó a tripulación de Los Peña, con el Skoda Fabia No.203.
El “Rally Lagos de Menegua”, que contó con la asistencia de Hernán Porras y Francisco Soto, directivos de la Fedeautos, y con la participación como  invitada de la Copa Naspal, fue altamente exigente, muy  rápido  por las condiciones del terreno, con alta temperatura durante todo el día, promedió los 36°C, y el rigor de un trazado muy técnico que exigió al máximo y puso a prueba tanto a las tripulaciones como a los autos y a las llantas PIRELLI, que debutaron con excelentes resultados como las oficiales del RC, especialmente hacia la mitad de la prueba, en el sector de El Trebol, en donde se realizó un súper especial que que dejó ver las habilidades y destrezas de los competidores.
Por categorías, en el Rally patrocinado por Subaru, PIRELLI y Microfertisa, el podio de la N4 Light, autos Subaru 2.0, se conformó de la siguiente manera: Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk (Sywork); Alberto Adriani, de Venezula y María Fernanda Abello, de Colombia (Microfertisa-Restaurant el Alazan-Ultramar Aviation RL-Caribean Port CA) y Carlos García Fessman y David Cepeda (Castrol Columbia- Filtros WIX), del Rally Team Venezuela.
En la N2, carros Skoda Fabia 1.6, el cuadro de honor se integró de la siguiente manera: José Luis y José Eduardo Peña; Ricardo Abello y Denise Zárate (Talleres Ricardo Abello) e Iván Moreno Y Jaime Velandia (Conatelsa).
“Trabajamos muy fuerte para lograr este triunfo y por eso signifa mucho para nuestro equipo Sywork, hicimos trabajo en el autódromo, en simulador y nos preparamos rigurosamente para lograr este objetivo. La válida de hoy fue muy competitiva, técnica y rápida. Una muy buena organización y juntar este campeonato con Naspal la hizo muy especial. Continuaremos preparándonos con miras a la final”, sostuvo Rodrigo Vargas, piloto del Sywok Team, triunfadores del evento.
“Fue una competencia muy especial, con unos tramos muy duros, bastante rápidos. En el TC nocturno fuimos prudentes porque sabíamos que no podíamos arriesgar, tuvimos que manejar muchos factores, entre ellos el clima, pues el calor era sofocante, y mucho más dentro del auto pero lo sacamos adelante, estamos muy contentos y nuestro objetivo es salir a hacer una buena carrera para la final con el objetivo de título”, dijo José Eduardo Peña, del equipo vencedor en la N2.
En la Copa Naspal los grandes vencedores fueron “Los Pereira”,  Daniel y Mauricio, a bordo de un campero Mitsubishi (Solin-Garmin), en la categoría A2. “El evento fue una machera, tiempos cumplidos, unos primes espectaculares, duros, pero el llano es exigente y a eso veníamos, a darla toda a lucharla y lo logramos. Tuvimos problemas mecánicos con el carro pero lo arreglamos y logramos el resultado. Esta válida representa una evolución para el rallismo y el automovilismo colombiano porque al unirse los campeonatos se evoluciona y esa unión hace la fuerza dando como resultado un certamen majestuoso como el que vivimos los participantes. Creo que se abre una puerta para seguir creciendo” opinó Daniel Pereira.
“El evento fue un éxito. Se suma la participación de los dos campeonatos, las rutas, el apoyo de las autoridades gubernamentales, de  Policía, Defensa Civil, la Infantería de Marina, que acompañaron el recorrido, lo que deja ver que Colombia se puede realizar un rally de primer nivel. Fue muy exigente, tanto que a mi manera de ver estuvo al nivel de una Nacam, inclusive con participación internacional, lo que hace que lleguemos a la válida del Nacam Rally Championship que realizará Colombia en el mes de noviembre con dos campeonatos consolidados terminando temporada y se recibirá a los que vengan de visistantes”, expresó Hernán Porras, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo.
El Rally Lagos de Menegua cerró su cuarta válida y quinta de la Copa Naspal con la ceremonia de premiación en EL OBELISCO, ombligo de Colombia, en donde los dos campeonatos se reunieron para celebrar el éxito de la jornada.
El Campeonato Rally Colombiano se realiza con el patrocinio de Subaru, Pirelli y Microfertisa y el apoyo Skoda, Big Cola, Idear 3, Revista Aventuras Extremas, Conatelsa, la Escuela de Rally Nikolás Bedoya, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo,y Talleres Ricardo Abello y Cia. En Puerto López, el “Rally Lagos de Menegua” cuenta con el apoyo de las autoridades gubernamentales y policiales, Subaru Villavicencio, y el Hotel Lagos deMenegua.

Check Also

Seguimos la ruta del MS2 Racing: Colombia, país de grandes retos en el rallysmo

* Todo este proceso apunta a la Fundación Alejandra Vélez Mejía, dedicada al apoyo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.