Home - General - Nacional - Motociclismo - Colombianos en el Mundial de Motociclismo

Colombianos en el Mundial de Motociclismo

 

Los Hernández compitieron en Qatar y Jerez

 

Hermanos Hernández en JEREZ

El Mundial de Motociclismo, temporada 2011, corrió ya dos pruebas de su agitado calendario de 18 válidas, en Qatar y Jerez. Y en ambas los colombianos Yonny Alejandro y Sebastián Hernández lograron posiciones importantes, habida cuenta de la cantidad y calidad de participantes de esta competitiva grilla, en la que los nuestros han ganado espacio y respeto, particularmente Yonny, quien suma su segunda temporada con el equipo español Blusens STX.

 

En Losail, donde se corrió el Gran Premio de Qatar, en un circuito nocturno y bravo de 5.380 metros de longitud, Yonny Hernández logró remontar unas cuantas posiciones para terminar en el puesto 12, luego de las 29 vueltas previstas, mientras que el novato Sebastián Hernández, solo giró en 16 oportunidades. La carrera en esta categoría la ganó el alemán Stefan Bradl

 

GRAN PREMIO DE ESPAÑA

La carrera del Gran Premio de España se disputó en pista mojada y bajo una lluvia persistente, que se tornó fuerte cuando faltaban 12 vueltas de las 26 previstas en el Circuito de Jerez de la Frontera.

 

En estas delicadas condiciones, Yonny Hernández cruzó la meta en el decimocuarto lugar, luego de mantener una dura pugna con varios rivales a lo largo de toda la carrera, entre ellos Pasini, Coghlan, Cardús, Wilairot, West, Kallio y Sofouglu. El colombiano intentó repetir el top ten conseguido en 2010, pero un golpe que estuvo a punto de enviarlo al suelo, con el corredor finlandés Kallio, a 5 giros del final, le alejó de ese objetivo.  Finalmente sumó dos puntos, con los que ahora tiene seis en la general, ocupando la decimotercera posición.

 

Santiago Hernández en acción

Su hermano Sebastián, del equipo Sag Team, cruzó la meta en el puesto 31, con una vuelta perdida con relación al ganador de la serie, el italiano Andrea Iannone.

 

Yonny satisfecho

Sobre el resultado de la difícil carrera en Jerez, el crédito colombiano Hernández afirmó: “Estoy satisfecho porque hemos puntuado y luchado para meternos entre los diez primeros. El toque que me he dado con Kallio ha sido una lástima, porque nos ha retrasado bastante. Kallio se fue fuera del trazado y cuando intentó regresar, se encontró conmigo. Nada pude hacer para evitarlo porque ya estaba inclinado y no podía frenar. Nos tocamos muy fuerte. Se me rompió un poco la parte delantera del carenado y ahí perdimos un par de posiciones. Intenté remontar posiciones, pero a solo cinco vueltas del final, era muy difícil alcanzar a los que nos sobrepasaron. También estoy contento porque al principio de la carrera lo hice muy bien, ganando algunos puestos tras la salida y teniendo una pelea de vuelta a vuelta con varios pilotos, que terminaron muy adelante. Es mi segunda carrera en mojado desde que compito en velocidad y puntuar en estas condiciones en el mundial es muy bueno. Me voy con sensaciones muy positivas y con ganas de hacerlo mejor en Portugal.”

 

COLISIÓN ENTRE PROTAGONISTAS.

El hasta entonces líder del campeonato Casey Stoner (Repsol Honda) y el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi (Ducati Team), se vieron envueltos en un grave accidente en la carrera de MotoGP disputada en Jerez.

 

Caída de Valentino Rossi

Stoner giraba en segunda posición cuando el italiano, quien marchaba detrás, intentó una maniobra al final de recta, entrando en la curva uno. Rossi superó a Stoner pero perdió el control de su moto provocando una colisión que los tumbó a los dos. El piloto de Ducati se pudo subir de nuevo a su moto y continuó la carrera, recogiendo 11 puntos tras remontar hasta la quinta plaza. El australiano Stoner tuvo que abandonar.

 

“He hecho una buena salida. La moto iba muy bien en las primeras vueltas. Después los neumáticos empezaron a moverse un poco e intenté conservarlos por si volvía a llover”, dijo el piloto de Repsol Honda, quien agregó que “Rossi llegó y me pasó por el interior, pero no pudo mantenerse y me embistió. No ha sido el mejor día para nosotros. Estamos muy decepcionados con este resultado, pero debemos tomarlo con calma”, puntualizó el australiano.

POSICIONES MOTOGP

P. PILOTO MOTO PAIS PTS
1. Jorge Lorenzo Yamaha España 45
2. Dani Pedrosa Honda España 36
3. Casey Stoner Honda Australia 25
4. Nicky Hayden Ducati USA 23
5. Valentino Rossi Ducati Italia 20

 

POSICIONES MOTO2

P. PILOTO MOTO PAIS PTS
1. Andrea Iannone Suter Italia 45
2. Stefan Bradl Kalex Alemania 36
3. Thomas Luthi Suter Suiza 36
4. Simone Corsi FTR Italia 26
5. Alex de Angelis Motobi RSM 22
13. Yonny Hernández FTR Colombia 6

 

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

Fiesta y mucha adrenalina en el cierre del campeonato Casa Ibáñez

  Con una verdadera fiesta donde abundó la adrenalina y velocidad, cerró la tercera válida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.