Home - Categoria - Colombianos se destacaron en el Rally Baja Inka

Colombianos se destacaron en el Rally Baja Inka

IMG_1102

Los colombianos se alistan desde ya para competir en el Rally Dakar de 2018

En el desierto de Sarapampa, en Lima, Perú, se cumplió el primer desafío del Rally Baja Inka, denominado Asia 500, preparatoria para los pilotos que competirán en el Rally Dakar de enero próximo. Colombia hizo presencia con dos tripulaciones, las cuales lograron una destacada presentación, tras superar dos duras etapas y lograr llegar a la meta, tras una larga e interesante pericia por las exigentes dunas incas.

El ‘Pereira Racing Team’, representado por Daniel Pereira y Federico Mosquera, a bordo de un montero Mitsubishi V6 3.500, totalmente modificado y preparado por el equipo en territorio colombiano, y homologado por FIA para competencias de cross country, consiguió el cuarto lugar en la categoría Vehículos T1-1 (4×4 gasolina)

En tanto el MS2 Racing debió modificar su tripulación titular, por el accidente del copiloto Mauricio Salazar, quien sufrió una delicada lesión en la espalda en una de las prácticas libres, y en su reemplazo estuvo el peruano Ricardo Toyama. Ellos también lograron finalizar el Baja Inka, a pesar de la dureza del recorrido y que su piloto presentaba algunas lesiones en cuello y espalada a causa del accidente.

FOTO INKA 1En términos generales, se habla de un rally demasiado exigente, con dos días de rutas muy duras, una constante lucha contra dunas muy grandes, huecos, un trazado de complicada navegación y demasiado fesh-fesh a su paso, lo que aumentaba las posibilidades de desvíos o accidentes, por lo que las tripulaciones debieron ser muy cuidadosas.

En el caso del Pereira Racing se destaca que su vehículo superó la exigente prueba lo cual brinda una doble satisfacción a los colombianos, pues no la tuvieron fácil y su montero Mitsubishi se probó de la mejor manera.

“Fue un rally muy complicado, iniciando por la llegada desde Colombia hasta Perú con el carro, con repuestos, fue una odisea, un recorrido muy largo, pero finalmente logramos sacarlo adelante. El rally muy difícil, unas dunas muy complicadas, muy largas con muchas pendientes y nosotros sin la experiencia, pues éstas son muy diferentes a las que tuvimos la oportunidad de conocer en el Dakar Federico y yo, tal vez le exigieron más al carro porque sufre mucho, le cuesta llegar a esas crestas tan altas”, comentó Daniel Pereira, piloto del vehículo colombiano.

“El objetivo del MS2 Racing en esta ocasión, era verificar la preparación técnica que se le está haciendo a la camioneta que vamos a llevar al Dakar 2018, y luego decidimos irnos a la zona de Paracas a hacer unas pruebas y allí tuvimos un accidente el jueves en donde Mauricio llevó la peor parte con una lesión en la espalda y debió regresarse a Colombia”, dijo Mauricio Salazar.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.