Crónica

 

‘Fuimos prudentes pero explosivos’

 

Por: SERGIO JIMÉNEZ

 

Nuevamente fuimos invitados por el Club Motorsports Park para correr en su sede una jornada de piques ¼ de milla, esta vez con ocasión del afamado Carnaval de Barranquilla, al cual hemos asistido en varias oportunidades, pero con motores encima y encendidos.

 

Años atrás, el Club G3, del cual soy socio y representante, llevó a varios de sus autos a la pista del Motorsports Park, pensando en el enorme esfuerzo que hacen los organizadores. Éramos conscientes de los contratiempos que tendríamos por las condiciones de la pista afectada por la arena, la falta de una barrera natural y la tierra que se desprende de los parqueaderos y que obliga a un permanente aseo para no correr riesgos. Nos animamos a asistir por la posibilidad de mejorar el récord nacional que aún teníamos desde que lo conseguimos hace cinco años en Santa Fe de Antioquia.

 

‘Terremoto’ llegó a Barranquilla en las mejores condiciones. Al estar al nivel del mar, su potencia es 30 por ciento mayor que a la altura de Bogotá, con lo cual no es necesario utilizar oxido nitroso, pues sobra potencia y de por sí, es muy difícil arrancar.

 

Cuando fuimos a la pista, logramos en la primera pasada un tiempo de alrededor de 12 segundos, que no era el esperado, puesto que el auto patinó 300 de los 400 metros de recorrido. En el segundo intento de clasificación, el sábado, decidimos arrancar a 3.200 RPM, muy suavemente los primeros 80 metros, hasta poder acelerar a fondo, obteniendo un tiempo de 9:85 segundos, muy prometedor, dadas las condiciones de la pista en ese momento.

 

En la noche del sábado seguimos consintiendo la pista y el domingo, con el paso de los autos, fue mejorando. En la primera pasada apliqué la misma técnica, pero acelerando un poco antes, lo que me reportó un 9,4; luego un 9,1, que ya era récord de pista, y entrada la tarde, en la última pasada programada, conseguimos el tan anhelado 8:866 segundos, un estupendo récord que sepulta el de 9:064 obtenido en Santa Fe de Antioquia, hace cinco años.

 

La pista de Barranquilla se convierte así en la más rápida del país. Pronto intentaremos, en el Autódromo de Tocancipá, bajar de los 9 segundos y, por qué no, establecer un nuevo récord.

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.