Home - General - Nacional - 4x4 - Demoledor regreso de los Olarte al camper cross colombiano

Demoledor regreso de los Olarte al camper cross colombiano

LOS OLARTE EN EL CAMPER CROSS AJUSTADA

 

Los Olarte, Guillermo y Nicolás (al centro de la foto), ganaron la segunda válida del Campeonato Nacional de Camper Cross, que se corrió el pasado domingo 12 de junio en la pista 4×4 del Autódromo de Tocancipá y marcó el exitoso retorno de una familia integrada desde muchos años a esta modalidad automovilística, con más de media docena de títulos en su haber. Esta vez sus escoltas en la meta fueron Luis Fernando Medina y Camilo Hidalgo, en el segundo puesto, y Harold Sánchez con Ángel Echeverry, en el tercer lugar.

Fue demoledor el regreso de este grupo familiar en un vehículo emblemático e ícono de este deporte a motor. Hicieron la pole y ganaron las tres series. Nada más se disputó ese día.

Los hasta entonces líderes del campeonato y ganadores de la primera válida, los Orjuela, pasaron angustias y penurias desde que prendieron motores debido a las fallas eléctricas y técnicas que se presentaron en su vehículo de competencia y debieron largar desde el sexto puesto en la grilla. Al final un quinto puesto en la primera serie fue la única cosecha alcanzada en la jornada.

Tal como se estimaba, la pista fue dura y exigente pues había de todo en el corto trazado de algo menos de un kilómetro, condiciones que puso en aprietos a varias tripulaciones, algunas de ella por fuera de carrera desde muy temprano.

Pero en general, la válida pasó entre divertida y emocionante, y quienes tuvieron, además de ganas y casta, motor y carro sacaron los mejores dividendos. Ese fue el común denominador en las tres series de 20 minutos corridas bajo condiciones climáticas favorables tanto para los competidores como para la tribuna.

Luis Fernando Medina, al mando del Montero No.64, se metió desde el primer banderazo a la pelea con los Olarte. Y a él se sumaron Jaime Astorquiza, Iván Moreno y Harold Sánchez.

“Estamos muy felices, la alegría de ver recompensado todo el trabajo que hicimos en el carro durante varios meses se ve reflejado y poder correr con mi papá (Guillermo Olarte) después de largo tiempo es muy gratificante. El carro es un montero Mitsubishi ganador de campeonatos en otros años con mi papá y lo tuvimos fuera por dos años que aprovechamos para mejorarlo, le cambiamos la carrocería, tiene un motor V6 4.000 y le realizamos varios ajustes adicionales para poderlo poner en la punta. Las expectativas son seguir adelante y trabajar fuertemente porque sabemos que hay grandes rivales. Nosotros tenemos dentro de nuestro equipo a José Luis Carulla y la idea es dejar que en cada válida nuestras novias y esposas manejen una de las mangas, también queremos divertirnos”, sostuvo Nicolás Olarte ganador de la carrera.

Por su parte Luis Fernando Medina dijo que ve con buenos ojos el regreso del #57 de Olarte en una válida muy reñida y bastante exigente. “Estamos muy felices con el resultado y la carrera que se hizo hoy. Nos divertimos mucho y con el resultado nos ponemos a la cabeza del campeonato por lo tanto hay que seguir trabajando por este liderato”, concluyó.

Entre tanto Alejandro Orjuela, del Cardioalejo Team, una de las tripulaciones más afectadas con el resultado de esta segunda válida en la que defendían liderato, terminando en el sexto lugar luego de su retiro, dijo que tras afrontar problemas en la clasificación hicieron una buena primera manga y al final peleando el cuarto puesto con Iván Moreno tuvieron un enredo y quedaron quintos; en la segunda manga en un fuerte duelo por el tercer lugar el carro se quedó sin cardan y ahí quedaron las aspiraciones de hacer podio por lo que ahora las expectativas son trabajar fuertemente para la tercera válida “porque la alegría y el corazón están ahí ”.

La tercera fecha se celebrará el domingo 3 de julio.

camper cross 2

POSICIONES II Válida

  1. (57) Guillermo Olarte / Nicolás Olarte (Promecánica).
  2. (64) Luis Fernando Medina /Juan Camilo Hidalgo (Megaservice Car).
  3. (07) Harold Sánchez /Angel Echeverry
  4. (69) Frank Ávila / Jhon Ávila
  5. (15) Jaime Astorquiza / Iván Moreno
  6. (37) Alejandro Orjuela/Alejandro Orjuela Jr. (Cardioalejo Team)
  7. (72) Pablo Antonio Gil / Mateo Alejandro Gil

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.