Home - General - Nacional - Karts - DESAFIO PROKART

DESAFIO PROKART

 

 Tercera válida de la DPK

Karts Dpk Categoria Master

 

Hacia un kartismo masivo

 

La DPK tiene como objetivo desarrollar en Colombia un kartismo económico, viable y masivo y a fe que lo está consiguiendo. Sus promotores explican que es un proyecto con apenas un año de proceso y que en tan poco tiempo se ha logrado una numerosa participación en las válidas realizadas hasta el momento.

 

El trabajo se reflejó en la 3ª jornada realizada en Villavicencio, en la que tomaron parte 69 pilotos, distribuidos en las categorías Teteros, Infantil, Junior, Pro-DPK, Máster y Shifter, grillas que hasta entonces solo se podían reunir en torneos de mucha trayectoria como la EasyKart o Rotax Max Clallenge.

 

Las pruebas tuvieron lugar en el circuito Laguna Viva. Entre las últimas luces del día y el encanto de la noche llanera, se desarrolló la emotiva programación, en la cual los ‘teteros’ se robaron el show, particularmente porque los locales Santiago Motta y Juan Correa se batieron como leones frente a los más experimentados de esa serie, encabezados por los bogotanos Mario Clopatofsky, Manuela Peña, Christopher Rojas y Nicolás Torres.

 

En la categoría infantil también se presentó un emocionantes duelo entre Nicolás Castillo (hijo del preparador Javier Castillo), Lukas Medina (hijo del piloto de cámper cross Luis Fernando Medina) y Nicolás Torres (hijo del preparador y corredor Álvaro Torres), saldado a favor del primero por estrecho margen. Castillo está al borde de la categoría con relación a los dos anteriores.

 

Karts Dpk categoria Teteros

 

 

En Junior la definición de los primeros puestos fue intensa y dramática. El duelo entre el risaraldense Camilo Forero (hijo del experto piloto pereirano Eduardo Forero) y los bogotanos Juan Esteban García y Nicolás Garzón subió la temperatura a la jornada. Los dos primeros terminaron empatados, pero el trofeo fue para el pereirano por haber logrado la Pole Position.

 

Algo similar sucedió en la serie Pro DPK. El líder del campeonato, Jorge Campos, mostró los dientes desde el comienzo y defendió con éxito su primer puesto en la general, frente al ataque del experto automovilista Juan Carlos Casadiego, ganador de la manga final, mientras que el bogotano Nicolás Guerra fue tercero.

 

Movida también resultó la carrera en la Categoría Máster, con Alberto Cotrino, Juan Sebastián Arango y Fabián Torres, quienes no ahorraron acelerador para buscar los mejores dividendos.  En ese orden terminaron la válida, pero Cotrino marcha al frente en el campeonato. La sorpresa fue el quinto puesto del director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, quien corrió en un kart alistado por la organización.

 

En la categoría Cambios Colombia el triunfo fue para el experimentado Jaime Gil, que les ganó el duelo a los hermanos David y Andrés Méndez, sus escoltas en la meta. Problemas mecánicos marginaron al también automovilista Felipe Merjech de la pelea por el podio mayor.

Check Also

Karts X30 Colombia cierra temporada 2017

* El Canal Capital transmitirá en directo, a partir de la una de la tarde. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.