Home - General - DISEÑO: LA PIEZA CLAVE EN EL ÉXITO DE KIA

DISEÑO: LA PIEZA CLAVE EN EL ÉXITO DE KIA

2014 Design Team of the Year_Kia Motors1

  • KIA ha logrado entrar con mayor fuerza al mercado automotriz gracias a las nuevas presentaciones en sus vehículos.
  • Más de 50 galardones en diseño ha recibido la compañía desde 2009 a 2015.
  • La Coreana cuenta con varios estudios de diseño en todo el mundo.

 Una de las características más importantes del éxito que ha tenido KIA alrededor del mundo, ha sido el diseño de todos sus vehículos, gracias a la llegada del jefe de diseño Peter Schreyer a la compañía y el cambio estratégico que se realizó en todo el portafolio de productos. Así  KIA ha logrado entrar con mayor fuerza al mercado automotriz posicionándose de manera consecutiva entre las marcas más deseadas por los clientes.

“El diseño le da alma al producto y lo hace llegar al corazón de la gente, cuando las marcas hacen una conexión emocional con el cliente, logran trascender más allá de las demás marcas” aseguró Peter Schreyer, Jefe de Diseño Kia Motors Corporation

Actualmente, algunos de los modelos que están a la venta a nivel mundial, se han convertido en los mejores y más vendidos en el mercado, pues los distintivos como la naríz de tigre en la parrilla frontal y detalles como luces led han permitido que la compañía haya obtenido grandes reconocimientos a nivel mundial.

4. Notikia Premio Soul Red Dot 12El buen diseño de un producto se da gracias a un equipo completo de personas que además de ser expertas y de ir a la vanguardia con las tendencias internacionales, se enfocan 100% en proponer ideas innovadoras y darle vida a un producto que conquista día a día a su público objetivo.

El primer centro de diseño de la coreana, abrió en 1977 estudiando el estilo de vida y los gustos principales de los consumidores a los que se quería llegar alrededor del mundo, esto con el fin de cumplir con las altas exigencias de los clientes aplicando las tendencias de diseño automotriz.

Kia cuenta con varios estudios de diseño, entre ellos el de Irvine California en Estados Unidos, otro ubicado en Frankfurt Alemania y Corea Namyang y Gwangju, esta última recibió el premio Gold Plant Quality que evalúa la cantidad de defectos y anomalías en los vehículos producidos antes de ser llevados a la venta, evaluados por J.D. Power and Associates una de las compañías más estrictas en temas de calidad.

Gracias al excelente trabajo del equipo de diseño, KIA ha logrado obtener más de 50 galardones desde 2009 a la fecha, entre los más destacados los Red Dot Desing Adward y Good Design, entre otros. Esta es una línea que sigue revolucionando el mercado gracias a la nueva imagen de los vehículos, pues no solo han impresionado a la industria automotriz sino han cautivado a los conductores.

Sin duda, KIA continuará consechando exitos y trabajando de la mano con uno de los equipos más grandes de diseñadores que garantizan el crecimiento y la evolución de la compañía durante estos años.

Check Also

Exquisito plato automovilístico, este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá

* Durante la jornada se rifarán cupos como copilotos de los pace car y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.