Home - General - Dos colombianas en el Rally AÏcha de las Gacelas
Dos colombianas participarán en el Rally Aïcha de las Gacelas

Dos colombianas en el Rally AÏcha de las Gacelas

Dos colombianas participarán en el Rally Aïcha de las Gacelas, la única competencia internacional femenina, que se realizará entre el 19 y el 27 de marzo en Marruecos.

Se trata de Clara Cecilia López, Gerente en el área de Compras de Renault-Sofasa y María Victoria Giraldo, Gerente en Renault-Crédito, las únicas latinoamericanas preseleccionadas para competir en esta importante carrera. Para esta nueva edición se seleccionaron 12 trabajadoras del Grupo Renault a nivel mundial, en la categoría Crossover.

En total, la marca tendrá en la competencia seis equipos Women@Renault que partirán del Trocadero (Francia) a bordo de sus Duster para participar en una nueva edición de esta carrera en la que compiten desde 2010. Desde 2012, las representantes del Grupo Renault han sido las ganadoras del Rally de las Gacelas y se espera que este año la marca conserve el liderato en la competencia.

 

Una competencia amigable

con el medio ambiente

 

Desde 1990, el Rally Aïcha de las Gacelas es la única competencia internacional 100% femenina. Cada año reúne cerca de 320 participantes (es decir, 160 equipos) en el desierto marroquí, para una carrera de observación basada en la resistencia, en la ingeniosidad y el apoyo mutuo. A la llegada, las “Gacelas” serán juzgadas no por su velocidad, sino por la cantidad de kilómetros recorridos e indirectamente por las emisiones de CO2.

 

Sobre las “Gacelas” colombianas

 

Clara Cecilia López (39 años), es Ingeniera de Producción, trabaja hace 12 años en la Compañía y se desempeña actualmente como Gerente en el área de Compras. Su experiencia deportiva ha sido volar en parapente, bucear, montar en bicicleta, practicar tenis, hacer caminatas y ha participado dos veces en el Rally Red Mision.

María Victoria Giraldo (35 años), también Ingeniera de Producción, casada y con 2 hijos. Tiene 10 años de antigüedad en la Compañía y actualmente se desempeña como Gerente en RENAULT-Crédito. Su experiencia deportiva incluye 25 años jugando voleyball, haciendo buceo y bicicleta. Participó en la travesía de Santa Marta 2001 y realizó Ecorutas durante varios años.

De las 130 voluntarias iniciales que se presentaron en el Grupo Renault el pasado mes de noviembre de 2013, el jurado interno preseleccionó las hojas de vida de 50 de ellas. Luego, estos 25 binomios, provenientes de todo el mundo, tenían un solo objetivo: ser parte de los equipos escogidos.

 

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.