Home - General - Impreso - 2011 - Editorial Abril

Editorial Abril

 

¡Voces con piel!

La situación actual del kartismo colombiano es muy preocupante. Los líos administrativos y económicos amenazan su permanencia y se deben atender con prioridad, olfato y sensatez, pues aun cuando lo peor parece haber pasado, el futuro no es para dormirse en los laureles y esperar que florezcan mejores tiempos en terrenos un poco áridos.

Aún cuando este ha sido siempre un tema de permanente desvelo, debates y acusaciones, debido a los nada claros procesos administrativos dados al interior de la entidad que rige esta actividad en Colombia, ahora mismo los karts atraviesan por un buen momento en la parte meramente deportiva, con clubes e instancias dispuestas a asumir lo que por estructura le corresponde a la Federación.

Voces con piel que no se cansan de exigir razones o cuestionar administraciones, que en la mayoría de las veces se pierden en el desierto del desinterés, ante las pocas medidas que al respecto se toman por quienes de una u otra manera tienen acciones en el tema, o se atreven a lanzar la primera piedra.

Ahora mismo despacha un nuevo comité. Luego de muchas peripecias administrativas, pudo legalizar su nombramiento y anunció cambios radicales en políticas, procesos, manejos y compromisos. Sin embargo, quedaron muchas preguntas por resolver y bastantes cuentas por aclarar, que se deberán responder y precisar, para que la situación, por lo menos, se salde con beneficio de inventario: ¡que se sepa la verdad!

No son pocos los pilotos colombianos que dieron sus primeros pasos en los karts. Los expertos siguen creyendo que hay que comenzar ahí para ganar en formación y estructura como corredor de autos. Entonces ¿cómo entender que una modalidad tan reconocida sea presa del interés particular de unos pocos que se creen con la autoridad de asumir ese tipo de actitudes, sin importar que con su comportamiento la están acabando? Inadmisible, pero cierto…

 

 

 

Check Also

Leános Junio 2011

(Haga Click en la imagen para abrir la edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.