Home - General - Impreso - 2011 - Editorial Junio

Editorial Junio

 

CULTURA AUTOMOVILÍSTICA

 

 

 

 

 

 

 

Por: RICARDO RUÍZ ESPINEL

En no pocas oportunidades hemos defendido con argumentos, la necesidad de trabajar unidos y con criterio juicioso sobre la mejor manera de fundamentar una verdadera cultura del automovilismo colombiano. Y hemos propuesto que este proceso lo deben adelantar todas las instancias que de una u otra manera están inmersas en la actividad.

 

Las voces sueltas se siguen escuchando. Los llamados a la unidad frente a ese propósito, también. Sin embargo, esos latigazos solo producen molestias y poca atención. Colombia requiere de un tratamiento especial para una actividad cargada de cosas buenas e interesantes y no simplemente de manifestaciones tibias y oportunistas, que luego se disipan de manera rápida.

 

Se requiere de una declaración abierta pero viable. De querer hacer las cosas siempre con la intención de encontrar eco y respaldo en los demás. Fedeautos, sus clubes, los pilotos, los preparadores, los mecánicos, los aficionados, la empresa privada y la misma prensa deportiva, tienen algo en común: a todos nos gusta este tema de la velocidad y las carreras de autos. Entonces, es posible advertir que el escenario está dado. Solo faltaría un grado más de compromiso de todos para lograr la dimensión deseada.

 

Después del fútbol, el automovilismo tiene una de las agendas más ocupadas del deporte colombiano. Y al lado de este, otras modalidades como el kartismo y el motociclismo, se multiplican para estar activas siempre. Para todas faltan escenarios pero abundan  competidores y ganas. Esas son armas contundentes para atacar el desinterés que reina en algunas instancias.

 

No se trata de emprenderla contra quienes, suponemos, tienen esa posibilidad de promover una verdadera cultura de este deporte y sus afines en el país. No. Es un llamado pluralista para despertar de este sueño conformista en el cual, creo, hemos caído todos. Prendamos motores y arranquemos de nuevo. Nosotros ya lo estamos haciendo. Solo falta usted…

 

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

Leános Junio 2011

(Haga Click en la imagen para abrir la edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.