Home - General - Nacional - Automovilismo - El Chevrolet de Marcelo Toro, el más rápido en la fecha de Piques Mobil 1

El Chevrolet de Marcelo Toro, el más rápido en la fecha de Piques Mobil 1

Con un registro de 10 segundos 350 milésimas, el mejor de la fecha, cerró su participación en la primera válida del Campeonato Nacional de Piques Mobil 1, el Chevrolet 55 de Marcelo Toro, quien lideró la competencia con la que se inició oficialmente la temporada 2014 en el Autódromo de Tocancipá. El Club G3 y Autódromos S.A. oficiaron como organizadores.

Toro fue el único que logró estar en el rango de los 10 segundos ya que su compañero de divisa, Germán Giraldo, se disparó con un 10:695 en la final de la Categoría C (11:000 a 11:999), la cual atendió con el Porsche No. 95 de Jaime Méndez (12:080), pero al bajarse de categoría el reglamento lo dio como perdedor. En consecuencia, Méndez ganó la serie, mientras que el santandereano Jaime Cañón fue tercero (11:872).

En la categoría de los 12 segundos se clasificaron a la final cinco autos. El hit de cierre lo corrieron el Mazda No.77 de Juan Carlos Oviedo y el Renault Clío de Juan Fernando Quintero. Oviedo ‘patinó’ en la final y cerró con un 14:785 contra el 12:369 de Quintero. La Ford No. 55 de Rubén Vera completó el podio.

Uno de los hechos inusuales se dio en la Categoría G para autos de 15 segundos en la que se bajó el tiempo en ocho oportunidades de esa serie, ganada por el Seat Cupra de Andrés Felipe Pedraza, con un tiempo pobre de 21:019, todo porque su rival de turno, el Chevrolet Corsa de Edilberto Herrera hizo 14:946, es decir, estuvo por debajo de los 15 segundos, el régimen de la categoría.

Hernando Murcia, en el Chevrolet Camaro No. 108, fue el triunfador en 13 segundos al vencer en la final al Volkswagen de César Augusto Ramírez. En los 14 segundos el primer lugar fue para el Seat León de Daniel Góngora. La serie H para autos de 16:000 a 19:999 dejó como vencedor al Volkswagen No. 13 de Christian Núñez. En la categoría V8 el primer puesto quedó en poder del Buick No. 41 de Juan Carlos Pónguta. En motos se impuso Oscar Zorro.

En intermedios estratégicos se corrieron dos válidas controladas de la Categoría V8, en la que tomaron parte 16 autos de diferentes marcas y modelos. Esta competencia de fomento es organizada por Car Show Parrilla y cuenta con el patrocinio de Incarpas y Súper Astro.

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.