Home - General - El colombiano Fernández segundo en el rallycroos

El colombiano Fernández segundo en el rallycroos

IMG_0136-2

El próximo fin de semana se realizarán en el puerto de Los Ángeles la novena y décima válidas del Campeonato de Rallycross de los Estados Unidos, en el que Alejandro Fernández se encuentra disputando el liderato, siendo uno de los más opcionados a consagrase campeón.

La ciudad más poblada de California o “La Gran Naranja”, como es considerada, es emblemática a lo largo de la historia del Global Rallycross, por ser un destino asegurado del campeonato, uno de los de mayor asistencia por parte de los espectadores y una de las válidas definitorias en cada temporada.

Sin embargo en esta ocasión, dicho evento tendrá otros ingredientes que harán de esta competencia la de mayor acción de todo el 2015. El ingrediente inicial es que por primera vez desde la temporada 2012, el campeonato vuelve a implementar un circuito con un Gap Jump, es decir, un salto que incluye una zona de cruce por debajo del mismo, generando una mayor carga de acción y adrenalina.

ajustadaA su vez aumenta la posibilidad de accidentes, por lo que los pilotos deberán ser muy precisos al tomar la línea de carrera y con la velocidad alcanzada al momento del salto, de esta manera evitarán posibles caídas y choques. “Es un desafío gigante la pista de Los Ángeles, no solo por la novedad en el salto sino por también por su diseño que aumenta la probabilidad de choques en las curvas. No solo deberemos intentar buscar la victoria en las dos válidas sino también cuidar el carro pensando en seguir sumando puntos”, dijo el piloto colombiano.

En segundo punto, la clasificación general del GRC Lites se encuentra en la zona más caliente del campeonato, con cinco pilotos peleando las primeras posiciones por las escasas diferencias entre ellos. Fernández se ubica segundo en la tabla a tan solo 2 unidades del líder Miles Maroney y con una diferencia del tercer lugar de Oliver Eriksson de 15 puntos, al mismo tiempo mantiene una distancia con Austin Cindric y Tanner Witthen de 16 y 39 puntos respectivamente.

“Aunque hemos trabajado consistentemente durante la temporada y nos mantenemos segundos en la tabla nada está escrito. Este es el momento donde tenemos que trabajar con mayor fuerza, están en juego 100 puntos en Los Ángeles y luego 100 puntos en Barbados los cuales pueden ser definitivos. Creo que debemos estar muy concentrados porque cualquier error o hasta los nervios nos pueden jugar una mala pasada”, expresó el piloto colombiano durante su preparación para la competencia del fin de semana.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.