Home - Industria - EL RACING PEUGEOT 308 CUP: CRIADO PARA COMPETIR

EL RACING PEUGEOT 308 CUP: CRIADO PARA COMPETIR

PEUGEOT 308 CUP CRIADO PARA COMPETIR FOTO

Los ingenieros de Peugeot Sport han estado ocupados centrando su atención en el Peugeot 308 y el fruto de su know-how y la experiencia es el 308 GTi de Peugeot Sport, el modelo más radical en la gama de la marca. No satisfecho con este resultado, decidieron ir aún más lejos al concebir una versión de carreras de coche. Y este paso de la carretera a la pista ha llevado a la creación de la PEUGEOT 308 Racing Copa!

Diseñado por los diseñadores de Estilo Peugeot, las generosas proporciones y formas aerodinámicas del PEUGEOT 308 Racing Copa son punteros claras a su contenido tecnológico, que ha sido perfeccionado por la marca en el automovilismo. El paquete va a satisfacer hasta el más exigente de los clientes que buscan rendimiento y placer de conducción. Desarrollado por el mismo motor THP de 1.6 litros como el que se puede encontrar bajo el capó de los 308 GTi de Peugeot Sport, el 308 Racing Copa ya produce 308hp (+ 38hp en comparación con 308 GTI de Peugeot Sport) después de sólo la primera fase de su desarrollo.

Una silueta picante elegante

Su postura, curvas y finura aerodinámica ofrecen la primera pista para las granjas de selección del modelo. Con base en el Peugeot 308 GTi de Peugeot Sport, que es ampliamente ac-reclamado por su carácter asertivo, el 308 Racing Copa añade su propio aspecto musculoso distintivo.

Para sus ruedas más anchas, los arcos se han ensanchado, dotando al PEUGEOT 308 Racing Copa con un aspecto deportivo inconfundible. Esto es sugerido especialmente por su mayor anchura global que se ha extendido a 1,910mm – 106 mm más que los 308 GTi por Peugeot Sport. El spoiler que adornará la parte trasera del coche se inspira directamente de los reglamentos del WTCC.

Los parachoques delantero y trasero y splitter delantero son específicos para el 308 Racing Copa y mejorar su eficiencia aerodinámica con un toque agresivo. Del mismo modo distintivo son sus llantas de 18 pulgadas que pueden instalarse tanto con neumáticos lisos o húmedo-tiempo (27/65).

Tecnología a Bordo

El motor de 1.6 litros THP se deriva directamente de la central eléctrica que impulsa los 308 GTi por Peugeot Sport. Especialistas del motor de la marca en Vélizy han perfeccionado aún más su rendimiento para atajar un nivel cada vez más alto de la competencia en el ámbito de los deportes de motor. De esta manera y mediante la incorporación del turbo utilizado para el 208T16, el Peugeot 308 Racing Copa ya ha superado el umbral de 308 caballos de fuerza. El trabajo de desarrollo en curso ofrecerá la oportunidad de producir un rendimiento aún más potente y radical.

El Peugeot 308 Racing Copa prestado igualmente elementos de la suspensión de su contraparte de carretera para pasar, como los pivotes y viga trasera. En otras áreas, con el fin de adaptar el coche para la pista de carreras, los ingenieros de la marca han optado por un número de partes específicas, como por ejemplo de seis pistones de freno-pinzas. Mientras tanto, los de seis velocidades caja de cambios secuencial de beneficios dirección paddle cambiadores de ruedas montadas.

El peso de la PEUGEOT 308 Racing Copa fue también una prioridad en su diseño y se limitará a entre 1.000 kg y 1,050kg.

Una carrera internacional por delante

El Peugeot 308 Racing Copa estará disponible a partir de finales de 2016 para clientes de todo el mundo. Se pretende que tendrá éxito el RCZ Racing Cup en tanto solo hacer campeonatos y salón y series de carreras de autos deportivos como el VLN en Alemania, CER en España, CITE en Italia y BGDC en Bélgica, o incluso campeonatos de resistencia como la Serie 24H.

Un delicioso cóctel que se dio a conocer en Frankfurt

El Peugeot 308 Racing Copa aparecerá en el escenario en el Salón de Frankfurt en 17mo al 27mo septiembre. Entonces, el comercio de las brillantes luces de Frankfurt para la acción en la pista, se desató en público por primera vez en Paul Ricard, Francia, durante una manifestación correr a la final de la GT Tour de 2015 (octubre 24-25).

Datos técnicos

Motor

Tipo: el motor THP de 1.6 litros de los 308 GTi por Peugeot Sport (turbocompresor del 208 T16)

Potencia: 308hp

Cilindrada: 1,600cc

Potencia máxima: al menos 308hp

Escape de diámetro: 70 mm

Depósito de combustible: estándar

La inyección de combustible: alta presión directa

Transmisión

Caja de cambios secuencial de seis velocidades con dirección montadas en el volante paddle-formas

Chasis

Estructura: carrocería reforzada por múltiples puntos soldada jaula antivuelco FIA-estándar

Cuerpo: delanteras específica y trasero parachoques y alas

Acristalamiento: ventanas laterales traseras de policarbonato y la luneta trasera

Peso: mínimo: 1.000 kg / máxima: 1,050kg

Frente / división de peso trasero: 63% / 37%

Ángulo del ala / trasero tep / inclinación / montar altura ajustable / amortiguadores (compresión y rebote)

Jack: tres grúas neumáticas

Dimensiones

Longitud: 4,288mm (sin incluir el alerón trasero del WTCC-spec)

Ancho: 1,910mm

Distancia entre ejes: 2,620mm

Parachoques trasero y alas frontal específico y

Aerodinámica

Splitter delantero

Alerón trasero del WTCC-spec

Ruedas

Específicas de 10 “x 18” ruedas

Neumáticos de Slick y húmedos (27/65)

Check Also

FILTROS PARTMO PROYECTA SU PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA

La marca cuenta con un respaldo de más de 55 años realizando negocios y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.