Home - General - El título de IndyCar está cerca con Juan Pablo Montoya

El título de IndyCar está cerca con Juan Pablo Montoya

04CJ5598

Brillante jornada para los colombianos en Pocono.

Contra todas las adversidades que florecieron durante la carrera, el colombiano Juan Pablo Montoya logró terminar en el tercer lugar y acercarse aún más el título de la IndyCar 2015.

En efecto, esta penúltima carrera de la actual temporada, la ABC Supply 500, y la última en óvalo que se corrió en Pocono, resultó bastante productiva para el corredor nacional al cobrar el tercer puesto, luego de un accidentado proceso y el protagonismo de Gabby Chaves, otro colombiano que brilla en Estados Unidos. De hecho Cháves fue líder de la prueba y cuando estaba a punto de coronar una jornada brillante, a tres vueltas del final, su auto se descompuso y debió retirarse (lo clasificaron once). Otro nacional, Carlos Muñoz, terminó en la quinta posición de la carrera que fue ganada por Ryan Hunter-Reay.

Fue una competencia intensa por el afán de varios pilotos de sumar puntos e inquietar al líder Montoya, que partió en el puesto 19, en la que se dieron 200 vueltas y se mostraron 11 banderas amarillas, luego de lo cual el colombiano sumó 34 puntos de diferencia a su favor sobre Graham Rahal, su más cercano rival.

Chaves, al igual que Montoya, fue protagonista desde el banderazo inicial. Siempre estuvo adelante y luego de liderar varias veces y cuando se estimaba un podio para él, una bandera amarilla luego de un fuerte accidente de Sage Karam, a tres vueltas del cierre, su auto Honda No. 98 se rompió y terminó en los pits. Fue ubicado en el puesto 11 y ahora es 15 en la general.

“Tuvimos un buen carro durante todo el día. Creo que teníamos carro para ganar la carrera pero no valía la pena arriesgar, hicimos lo que teníamos que hacer hoy”. comento Montoya al final de la jornada.

“Es decepcionante, después de tener la oportunidad de ganar la carrera con tres vueltas para el final el motor explotó, pero así son las carreras. Correr tiene sus altibajos y así nos pasó. Demostramos lo que podemos hacer cuando estamos adelante, simplemente no pudimos terminarlo con un buen resultado pero estoy muy orgulloso del equipo y sabemos que las cosas buenas están por venir. Es difícil ver que un compañero se lastime, así que nuestras oraciones por Justin Wilson y su familia”, dijo Chaves al referirse al accidente que sufrió el piloto norteamericano cuando una pieza del carro de Sage Karam golpeó en su casco cuando éste chocó contra el muro, situación que hoy día lo tiene en cuidados intensivos en estado de coma y crítico, según lo anunció el domingo en la noche la organización IndyCar.

Por su parte Carlos Muñoz comentó: “En primer lugar, todos estamos pensando en Justin (Wilson) en este momento, es mi compañero de equipo y un gran competidor, sólo deseamos lo mejor. Hoy terminamos quintos… No estamos muy contentos con el resultado, no estuvimos bien en nuestras paradas en boxes. Perdimos demasiados puntos hoy, lo que no es habitual para mi equipo AndrettiTV / Cinsay. Creo que teníamos el coche para terminar en la parte delantera, pero hubo demasiadas amarillas. Ahora miramos hacia adelante a Sonoma y esperamos terminar la temporada con un buen resultado”.

La última carrera, y cierre de temporada de la IndyCar, con doble puntuación, se celebrará el próximo domingo 30 de agosto en el circuito de Sonoma, en California, válida definitiva para las aspiraciones del colombiano Juan Pablo Montoya al título de campeón.

montoyapocono2015-1

Check Also

Carrera nocturna para el TC 2000 Colombia

Sábado 23 de junio, Autódromo de Tocancipá, desde las 2:30 de la tarde La tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.