Home - General - Internacional - Fórmula 1 - En marzo parte la Fórmula 1 y con ella las emociones

En marzo parte la Fórmula 1 y con ella las emociones

 

El campeonato de Fórmula 1 del presente año, que debería haberse iniciado este 13 de marzo, promete muchas emociones y novedades. Desde antes de comenzar ya se presentó un hecho anormal: la cancelación del Premio de Bahrein por las revueltas sociales que vive ese país.

 

Se espera que este premio se realice al final de la temporada dada la relativa cercanía geográfica de Bahrein con Abu Dhabi, en inclusive con la India, circuitos programados entre octubre y noviembre, lo que generaría la disputa de los premios en tres o cuatro fines de semana seguidos.

 

Otro hecho novedoso es la inclusión del Gran Premio de la India para completar una temporada con 20 jornadas a lo largo del año.

 

Dadas estas circunstancias, el primer premio disputado este año será el de Australia, celebrado en Melbourne, el próximo 27 de marzo.

 

El campeón del año pasado, el más joven de la historia, con 23 años, el alemán Sebastian Vettel, ha dicho que piensa repetir, aunque aún es muy temprano para poder medir la verdadera eficacia de su auto del equipo Red Bull.

 

La disputa con el español Fernando Alonso, subcampeón 2010, en Ferrari, promete ser muy interesante. Otros llamados a la pelea por el título son Jenson Button y Lewis Hamilton, en McLaren; Michael Schumacher, en Mercedes y el mismo compañero de Vettel en Red Bull, Mark Webber.

 

Esperemos pues la sensacional competencia que concentra la atención del mundo en los bólidos y sus pilotos dos veces por mes…

Check Also

GP de China

Adelantamientos a granel   Muy emocionante resultó la tercera válida del Campeonato de Fórmula 1, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.