Home - Categoria - En Pocono, los colombianos se juegan su suerte en la IndyCar

En Pocono, los colombianos se juegan su suerte en la IndyCar

SAAVEDRA-Foto IndyCarMedia B

Este fin de semana se corre la penúltima fecha de la IndyCar Series, en el óvalo de Pocono, el último que visita la categoría en 2015, carrera que cobra una enorme importancia para los objetivos de campeonato de Juan Pablo Montoya, quien es el líder desde el inicio de la temporada. En esta pista obtuvo la pole y ganó el año pasado y se espera que repita triunfo lo cual sería un paso muy importante en el previo a la final en Sonoma, válida de cierre que se corre una semana después y que puntúa doble.

Gabby Chaves, novato de la temporada, confía en lograr un buen resultado en este escenario en el que ganó en 2014 cuando corría en la Indy Lights y de esta manera ratificar su condición de mejor novato de la categoría en 2015. Carlos Muñoz también aspira a una buena presentación, es una de sus pistas favoritas y el año pasado también alcanzó un lugar en el podio en la carrera de la IndyCar.

Los 10 primeros pilotos de la tabla de posiciones de la IndyCar aún tienen posibilidades matemáticas para hacerse al título por lo que Pocono cobra una enorme importancia y tal vez todo se defina en Sonoma con su doble puntaje. Serán carreras decisivas; el piloto que llegue a Sonoma con una diferencia menor a 104 unidades  aún tendrá opciones de título.

Así opinan los colombianos respecto a su compromiso de este domingo 23 de Agosto:

Juan Pablo Montoya (Verizon Penske Chevrolet No. 02): Es una pena haber cedido algunos puntos en las últimas carreras. Nuestros resultados en lowa y Mid-Ohio estuvieron fuera de nuestro control. El equipo numero dos Verizon Chevy me dio buenos carros y estuvimos  en una buena posición durante la carrera. En Lowa terminamos fuera de carrera temprano, pero comenzamos en el top cinco y teníamos la velocidad necesaria para ganar. En Mind-ohio, la carrera estaba jugando perfectamente a nuestro favor hasta la última amonestación, pero sabemos que podemos ir a Pocono y ganar la carrera. Va ser muy especial regresar allá a defender el liderato, una pista en la que demostramos la creencia de Rogers de que yo podía regresar a la IndyCar y ganar después de estar ausente durante tanto tiempo.

Carlos Muñoz (numero 26 Andretti TV Cinsay Honda) Piloto Marca País-Coldeportes-Fedeautos: Después de dos fines de semana libres, tuve algo de tiempo para la preparación y descansar un poco, pero finalmente es la semana para la carrera en Pocono, esta es mi pista favorita del año. Tengo buenos recuerdos de la Indy Lights, y el año pasado allí  tuvimos un buen podio con toda la fanaticada colombiana en las gradas. He sido muy competitivo en esta pista, y tengo muchas ganas de correr. Esperamos tener un buen resultado este fin de semana.

Gabby Chaves (numero 98 Bowers & Wilkins Curb Honda) Piloto Marca País-Coldeportes-Fedeautos: Deseo regresar a la acción en nuestro número 98 Bowers & Wilkins Castrol EDGE Honda después de un buen descanso. Pocono es una pista que ya corrí y gane el año pasado en la Indy Lights, así que quiero correr allá en un carro Indy y seguir impulsándome a mí mismo y al equipo a los mejores resultados, como han sido esta temporada.

La carrera en el óvalo de Pocono, que se disputará a 200 vueltas, iniciará a partir de la 1:00 p.m., hora de Colombia.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.