Home - General - Nacional - Automovilismo - Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line

Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line

Un paso más cerca del automovilismo

 

La Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line, fue fundada en 1989 por José Clopatofsky y Jorge Cortés, como una herramienta esencial para dar los primeros fundamentos de la conducción a quienes pretenden competir en el automovilismo deportivo,

 

En la actualidad la Escuela de Pilotos es operada por el Club Los Tortugas (PBX 533 29 99), la entidad más antigua del automovilismo nacional y cuenta con el apoyo directo de Sofasa Renault, cuyos vehículos se utilizan para la instrucción.

 

La institución dicta cursos cortos para la familiarización con el deporte y ofrece programas a empresas y grupos de trabajo interesados en este tipo de experiencias.

 

Los cursos profesionales, que cuentan con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, sirven como preclasificación para obtener la licencia de piloto, previa la obtención de un puntaje mínimo, según las habilidades de los aspirantes.

 

Este curso está enfocado en la enseñanza del manejo de la pista y la explicación básica del comportamiento de un automóvil sometido a estas condiciones de trabajo.

 

El proceso se divide en tres partes. Dos de ellas son teóricas, en módulos de 8 horas cada uno. José Clopatofsky explica el funcionamiento de un automóvil en la pista, las modificaciones de seguridad que se requieren y los principios básicos de las normas para mejorar el rendimiento.

 

Jorge Cortés dicta la teoría de la conducción en pista, abarcando detalles relacionados con la trayectoria de curvas, frenado, aceleración, técnicas y tácticas de velocidad, etc. Los módulos teóricos se dictan de lunes a viernes en la sede administrativa del Club Los Tortugas en Bogotá, en horario nocturno.

 

La parte práctica se adelanta en dos jornadas en el Autódromo de Tocancipá, bajo la orientación de reconocidos pilotos profesionales.

 

Los mejores alumnos del año van a una eliminatoria para acceder al premio, que consiste en que los 4 más rápidos y mejor calificados, corren en las 6 Horas de Bogotá, al mando de un auto de la escuela. Las 6 Horas es la competencia más antigua, famosa e importante del automovilismo nacional.

 

REQUISITOS

Los requisitos para acceder a la Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line son mínimos:

  1. Ser mayor de edad
  2. Tener pase vigente con fecha de expedición superior a 6 meses.
  3. No tener problemas médicos que incurran en la práctica del automovilismo.
  4. Si es menor de edad y no tiene pase, los padres deberán presentar una carta otorgando un permiso especial.
  5. Diligenciar un formato de inscripción y presentarlo con los documentos de identidad y una foto de 3X4 cm. sobre cualquier fondo.

 

Mayores informes en el Club Los Tortugas: PBX: 5332999 / www.clublostortugas.com

 

CURSOS EN EL 2011

Para el presente año, la Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line, tiene programados seis cursos, comenzando en febrero y terminando en noviembre, de acuerdo a la siguiente relación:

 

1º. – Marzo 14 al 20

2º. – Mayo 16 al 22

3º. – Mayo 23 al 29

3º. – Junio 28 a julio 3

4º. – Agosto 8 al 14

5º. – Octubre 3 al 9

6º. – Noviembre 21 al 27

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.