Home - General - Felipe Contecha representará a Colombia en el Mundial de Karts en Italia

Felipe Contecha representará a Colombia en el Mundial de Karts en Italia

DIEGO CONTECHA 1

El kartista bogotano Diego Felipe Contecha representará a Colombia en el mundial infantil de karts se realizará del 5 al 19 de octubre próximo en la ciudad de Lotano, Italia. Diego Felipe tiene apenas 10 años de edad y desde los cinco años viene dedicado al kartismo, apoyado por su padres quienes desde muy chico lo llevaron a la pista del Parque Bima de la capital del país, donde nació su afición por esta actividad..

El niño corredor tiene una gran trayectoria dentro y fuera del país, ha realizado cursos reconocidos en Alemania, al lado de su preparador el piloto Felipe Merjech y ha competido en pistas de Colombia y el mundo. Actualmente compite en las categorías Vortex Colombia, Rotax Max Colombia y la Easy TK.       Ha sido campeón de la categoría Mini Rok del Rok Cup Colombia 2014 y nominado el piloto más pequeño en el mundial de Vortex 2014 en Lonato, Italia.

CAMPEON EN EEUU

Pero sin duda alguna, uno de los triunfos más importantes en su carrera se produjo en marzo de este año en Estados Unidos, cuando se coronó Campeon del Florida Winter Tour 2015 en la categoría Micro Rok, en la importante pista de Ocala, convirtiéndose en el primer colombiano en lograr esta hazaña.

DIEGO CONTECHA 2En esa oportunidad, el kartista bogotano se impuso ante más de 200 pilotos en pista por categorías, donde demostró su enorme clase y pericia en la conducción de su máquina gracias a la dirección de su entrenador oficial, el también piloto Felipe Merjech.

Pero sus triunfos son el resultado del gran apoyo que ha recibido de sus padres quienes no han escatimado ningún esfuerzo económico ni emocional para dotar de las mejores condiciones técnicas y mecánicas la carrera de esta joven promesa del automovilismo colombiano.

Para Felipe Merjech, su técnico, una de las grandes virtudes del kartista bogotano es su enorme grado de concentración al momento de encarar las competencias y la rapidez con la que toma decisiones en los momentos difíciles de una prueba. Además de su obediencia para acatar las instrucciones técnicas que se le imparten.

No olvidemos tampoco que el joven piloto bogotano se coronó este año subcampeón del Suramericano Rotax 2015 en la categoría de Micro Max que se realizó en la pista de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil.

Así las cosas, Contecha estará en octubre próximo en Lonato, Italia, representando los colores de Colombia en el mundial de Karts patrocinado por la empresa “Ingeniería de Vías”.

* Oficina de Prensa

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.