Home - General - Nacional - 4x4 - Golpe de mando de los Medina en el camper cross colombiano

Golpe de mando de los Medina en el camper cross colombiano

 * El nuevo recorrido, tipo rallycross, dejó interesantes enseñanzas y muy buenos dividendos.

Aunque solo cinco tripulaciones atendieron el llamado del Club Saltamontes 4×4 para asistir a la primera válida del nuevo camper cross colombiano, el espectáculo como tal fue exquisito y emocionante y gustó a los aficionados que se acomodaron en las tribunas del Autódromo de Tocancipá.

La válida, diseñada a 3 series de 6 vueltas cada una, con una tanda de clasificaciones de media hora, recorrió una parte del trazado 4×4 que se conectó con algo más de 600 metros de pista en pavimento, comprendidos entre el curvón principal y la Curva Motor, suficientes para medir la capacidad de estos hombres de hierro que ‘cabalgaron’ por una pista muy dura y exigente y, en parte, desconocida para todos.

En la fase clasificatoria la grilla mostró los dientes y los motores rugieron sin aspavientos, proceso en el que el Montero No.64 de los Medina (padre e hijo) mostraron su fortaleza en este tipo de terrenos asediados, por su puesto, por Guillermo y Nicolás Olarte, el vehículo de Frank Avila al igual que el de Jaime Astorquiza y Fernando Castellanos, con emocionantes derrapes y sobrepasos en terrenos movedizos.

Así las cosas, Luis Fernando y Lukas Medina dominaron a su antojo y dejaron en manos de los Olarte Avila y el otro Medina, la disputa por las otras dos posiciones del podio, solo que una falla mecánica en el Montero de los Olarte (daño en la bomba de gasolina) los sacó de competencia.

En esas circunstancias, al duelo por el segundo puesto se sumaron los vehículos de Avila (No.69) y el No.78 de Fernando Castellanos y Camilo Briceño, debido a que el otro guerrero de la pista, el pastuso Jaime Astorquiza, también tuvo problemas mecánicos en su máquina No.15 cediendo importante terreno.

Al cierre de la jornada, el resultado fue un público visiblemente entusiasmado al igual que los participantes por la puesta en escena del nuevo modelo propuesto para 2018, similar en su estructura al del rallycross, incluso con la implementación de una vuelta joker con pasada obligada al menos una vez en cada serie.

Posiciones I Válida Camper Cross

  1. (64) Luis Fernando Medina/Lucas
  2. (69) Frank Ávila/Luis Fernando Medina Jr.
  3. (78) Fernando Castellanos/Camilo Briceño
  4. (57) Guillermo Olarte/Nicolás Olarte/Samuel Olarte
  5. (15) Jaime Astorquiza/Miguel Vargas

“Fue una válida muy exigente para los pilotos y los carros, la combinación de barro y pavimento hizo que fuera una carrera muy técnica con la exigencia de mucho manejo, pero la logramos sacar adelante y estamos felices con el triunfo”, opinó Luis Fernando Medina, piloto ganador de la prueba.

Check Also

2 horas de gloria para Ruiz y Merjech en el CNA

  * La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 91 vueltas al circuito largo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.