Home - General - Internacional - Fórmula 1 - GP de China

GP de China

Adelantamientos a granel

 

Podio China 2011 (Foto: Diario AS - FotoGaleria)

Muy emocionante resultó la tercera válida del Campeonato de Fórmula 1, celebrado en China el pasado 17 de abril, cuando el británico Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, ganó con sorpresa hasta para él mismo, pues previo al inicio de la prueba su vehículo tuvo una falla mecánica al no arrancar para dirigirse a la parrilla de salida.

 

Por poco no cumple con su cometido de acortar distancia al líder Sebastian Vettel, hasta ese momento dominador absoluto del campeonato.

La competencia fue una mezcla de coraje, táctica, manejo y suerte de uno y otro corredor. Muchos adelantamientos; casi en cada vuelta hubo cambio de posiciones, incluso entre los líderes de la carrera, prácticamente hasta la última vuelta.

 

Al final, el vencedor Hamilton disminuyó la ventaja sobre el líder Vettel, quien parecía invencible, a 21 puntos y le da a la serie mundial un toque de emotividad, cuando apenas se va a disputar la cuarta jornada en el Gran Premio de Turquia, el 8 de mayo.

 

La figura del Premio de China fue Mark Webber, coequipero de Vettel en Red Bull, pues inició en la posición 18 y después de una impresionante muestra de manejo del auto y de la táctica, cruzó la meta en la tercera posición, consiguiendo un podio casi con característica de hazaña. Esto sirvió para consolidar el dominio de Red Bull en la clasificación por equipos, al sumar 105 puntos, contra 85 de McLaren y 50 de Ferrari.

 

Pero si el triunfo de Hamilton y el tercer lugar de Webber se han considerado como una muestra de pericia e inteligencia, el papel del español Alonso se puede catalogar de fracaso, al llegar apenas en la séptima posición, detrás de su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa.

 

Los expertos también catalogaron de fracaso total la aparición de los pilotos latinoamericanos debutantes, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Sauber y el venezolano Pastor Maldonado, de Williams.

 

Sobre la actuación de Pérez se espera una drástica sanción por dos maniobras de adelantamiento que pusieron en peligro la participación de los alemanes Nick Heidfeld y Adrian Sutil, en diferentes momentos de la carrera.

 

Los debutantes latinoamericanos Pérez y Maldonado, junto al experimentado brasileño Rubens Barichello, aún no obtienen puntos en la clasificación general de la prueba orbital.

 

Clasificación de Pilotos

 

1. Sebastián Vettel                  Red Bull                      68

2. Lewis Hamilton                  McLaren                      47

3. Jenson Button                     McLaren                      38

4. Mark Webber                      Red Bull                      37

5. Fernando Alonso                Ferrari                          26

 

Escuderías

 

1. Red Bull                            105

2. MaLaren                              85

3. Ferrari                                  50

4. Lotus Renault GP               32

5. Mercedes GP                      16

 

 

Check Also

En marzo parte la Fórmula 1 y con ella las emociones

  El campeonato de Fórmula 1 del presente año, que debería haberse iniciado este 13 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.