Home - Pilotos - Gabby Cháves - GP3 Series

GP3 Series

Gabby Cháves frente a un gran reto

 

Es el primer colombiano en llegar a esta reconocida

categoría

 

Gabby Cháves
A finales del año pasado, cuando Gabby Cháves fue coronado campeón de novatos de la Fórmula 3 italiana, este talentoso piloto colombiano se trazó una nueva meta profesional: correr la temporada 2011 en la serie GP3 europea, reconocida por ser el peldaño previo para llegar a la GP2 y a la Fórmula 1. El sueño se hizo realidad. En mayo próximo empezará a competir con el equipo español Addax de GP3, uno de los mayores semilleros del deporte a motor.

Luego de tres meses de intensas negociaciones y de probar los monoplazas de varios equipos, Cháves decidió firmar con Addax por una simple razón: porque creyeron en él y porque él creyó en ellos. “Estoy verdaderamente encantado de unirme a un equipo como Addax Team, muy exitoso en las series más prestigiosas que se corren en el mundo. Estoy seguro de que trabajar con ellos me va a ayudar muchísimo en mi formación, que al fin y al cabo es el objetivo final de la GP3 Serie”, explicó el deportista que, entre otras cosas, es el primer colombiano en llegar a esta categoría.

 

Con una corta edad -17 años- pero con una larga trayectoria, este bogotano puede decir, sin mayores pretensiones, que fue campeón de la Fórmula BMW Americana en 2009 y que dejó huella en la Serie Skip Barber, con su récord de 17 victorias, además de llevarse el campeonato de la serie Sur, cuando tan sólo tenía 14 años.

 

Según Alejandro Agag, propietario de Addax, entrar a la GP3 no solo da una enorme experiencia, sino que sirve de nexo entre los pilotos jóvenes y aquellos que participan en  categorías más avanzadas. “Gabby es un talento al que esperamos ayudar en su tránsito y formación hacia las más altas metas del automovilismo como lo hemos hecho con otros pilotos y no esperamos menos de él”, aseguró el empresario.

 

La GP3 Series se corrió por primera vez el año pasado y fue ganada por el mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo italiano Art Gran Prix, seguido por Robert Wickens y el suizo Niko Müller. La segunda versión reunirá a 30 pilotos en 10 escuderías.

 

Sistema de puntuación

  • Pole para las carreras del sábado: 2 puntos
  • Carrera del sábado: 10-8-6-5-4-3-2-1 puntos para los ocho primeros.
  • Carrera del domingo: 6-5-4-3-2-1 puntos para los seis primeros.
  • Los 8 mejor calificados se alinean de orden inverso, para mejorar el espectáculo en la carrera del domingo.
  • Vuelta rápida: 1 punto en cada carrera. El piloto que obtenga la vuelta rápida debe haber recorrido al menos el 90% de las vueltas de carrera y haber terminado en el top-ten.

ULTIMA HORA

El proceso de Gabby Cháves en la GPS Series ha sido fructífero desde el mismo instante en que se subió a su monoplaza. Lideró la sesión de los tests adelantada en la legendaria pista británica de Silverstone, donde impuso un tiempo de 1:51.449, algo más rápido que los registros de Nico Müller, del Jenzer Motorsport.

 

Luego, en una segunda práctica, logró un 1:50.799, por delante del británico Lewis Williamson (1:50.894) y el danés Michael Christensen, del Mucke Motorsport.

 

CALENDARIO DE LA GP3 SERIES

La GP3 Series presentó su calendario de carreras 2011. Ocho rondas han sido confirmadas. La novena carrera, en Monte Carlo, está aún por establecerse. Una vez más, todos los eventos apoyarán al Campeonato Mundial de Fórmula Uno y correrán al lado de su hermana mayor, la GP2 Series.

La serie comenzará su segunda temporada en Estambul, Turquía, el 7-8 mayo, cuando la Fórmula Uno inaugure la campaña Europea. Los diez equipos se dirigirán a continuación a Barcelona y Monte Carlo (por confirmar) para los dos últimos fines de semana de mayo. Después de un descanso de tres semanas, la GP3 volverá a la acción en el Valencia Street Circuit para la cuarta ronda, el 25-26 de junio. En julio, uno de los meses de mayor actividad en el calendario, los coches de la GP3 visitarán Silverstone, Nürburgring y Budapest. Luego vendrá una pausa de tres semanas por el verano. Spa-Francorchamps es el escenario de la penúltima ronda. La temporada concluirá, una vez más, en el histórico Autódromo Di Monza, en Italia, el 10-11 de septiembre.

 

FECHA

CIRCUITO

PAIS

Mayo 7 – 8 Estambul Turquía
Mayo 21 – 22 Barcelona España
Mayo 27 – 28 Montecarlo Mónaco
Junio 25 – 26 Valencia España
Julio 9 – 10 Silverstone Gran Bretaña
Julio 23 – 24 Nurburgring Alemania
Julio 30 – 31 Budapest Hungría
Agosto 27 – 28 Spa Francorchamps Bélgica
Septiembre 10 – 11 Monza Italia

 

 

 

 

Check Also

Tunjo ganó 3 títulos en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy

La actuación del piloto colombiano Oscar Tunjo en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy, fue brillante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.