Home - General - Nacional - Automovilismo - Lewis Hamilton conquistó su cuarto campeonato de F1

Lewis Hamilton conquistó su cuarto campeonato de F1

Este domingo se llevó a cabo El Gran Premio de la Fórmula 1 en México, donde aficionados y seguidores se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar en el que el piloto británico Lewis Hamilton no ganó pero fue el gran protagonista.

(También te puede interesar: 5 Pilotos colombianos que han llegado a la Fórmula 1).

Lewis Hamilton insta
Imagen: Instagram/Lewishamilton

 

La emocionante carrera reunió a los competidores top del momento, entre ellos Lewis Hamilton.  El piloto británico buscó alcanzar a Marx Verstappen, sin embargo terminó chocando con su adversario más cercano en la tabla general de clasificación, el alemán Sebastian Vettel,  por lo que tuvo que correr el resto de la carrera desde los últimos puestos de la grilla. Este contratiempo lo aprovechó Verstappen, quien a partir de este incidente, ocupó el primer lugar de la competencia hasta el final de la misma, alzándose con el Gran Premio de México.

Hamilton, por su parte, finalizo noveno. Sin embargo, esto fue suficiente para que el británico de 32 años se asegurara el Campeonato de Fórmula 1 de manera anticipada (el cuarto en su historial), ya que por diferencia de puntos, Vettel no podrá alcanzarlo en las próximas dos carreras que faltan por disputar.

Hamilton
Imagen: Instagram/f1

 

Después de 18 fechas y a la espera de dos carreras que se correrán en Brasil y Abu Dabi, Hamilton aseguró el campeonato con 333 puntos, seguido por Vettel con 277. Con este nuevo título, Hamilton se incorporó al grupo de los tetracampeones, mismo en el que están el francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel.

 

(También te puede interesar: 5 Pilotos colombianos que han llegado a la Fórmula 1).

Check Also

6 horas 8

Llegó la hora para las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft

* La gran clásica del automovilismo colombiano largará a las 2 de la tarde, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.